Subir

Biden visitará China, Japón y Corea del Sur (Casa Blanca)

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezará el mes próximo la misión estadounidense de más alto nivel a China desde que se produjo el cambio en la cúpula de esa potencia asiática.

“El vicepresidente viajará a Japón, China y a la República de Corea (del Sur) durante la primera semana de diciembre”, anunció el gobierno estadounidense en un comunicado.

En Tokio Biden abordará con sus interlocutores, entre otros temas, la firma de un tratado de libre comercio que se negocia entre países asiáticos y Estados Unidos, según la misma fuente.

La Casa Blanca no dio demasiados detalles sobre la escala en Pekín de la gira, donde Biden se reunió en 2011 con el vicepresidente de entonces, el actual presidente, Xi Jinping.

Biden “se reunirá con dirigentes clave para realizar consultas sobre temas regionales de interés mutuo”, según el Ejecutivo estadounidense.

El vicepresidente se desplazará luego a Seúl, gran aliado de Washington, para hablar sobre todo de “coordinación frente a las amenazas a la seguridad”, eufemismo que hace referencia al régimen comunista norcoreano, enemigo de Estados Unidos.

El anuncio de esta gira tiene lugar un mes después de que Obama suspendiera un viaje a la región, erigida en prioridad de la política exterior de la administración demócrata desde su instalación en la Casa Blanca a principios de 2009.

http://noticias.terra.com.co/internacional/eeuu/biden-visitara-china-japon-y-corea-del-sur-casa-blanca,d18f19bf69b12410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Share Button