Subir

Bienvenida Alumnos Nuevos

En el marco de las actividades de bienvenida de nuestros nuevos alumnos y alumnas organizadas por la Dirección de Experiencia Universitaria, el pasado lunes 10 de marzo se realizaron diversas actividades, entre las que destaca el recibimiento que realizó el Rector, Aldo Giacchetti Pastor; el Vicerrector Académico y de Calidad, Kiyoshi Fukushi Mandiola y el Vicerrector de Administración y Finanzas, Sandro Ragonesi Pletikosich.
El Rector se refirió a los alumnos destacando el lema de nuestra Universidad “Ascende Superius” como una manera en que “todos estamos llamados a subir, a progresar, a crecer como personas”. “En el caso de ustedes, en este etapa que inician, se les invita a crecer en su formación personal y profesional, a través del estudio y de una rica experiencia al interior de la Universidad, para que puedan proyectarse al servicio de la sociedad”.
También se refirió al desafío que tenemos como Universidad, “el gran desafío que tenemos de inmediato es llevar adelante el modelo educativo de la Universidad, que incluye una educación centrada en la formación profesional y en desarrollar valores personales”.
Recalcó la importancia de la cercanía a la Comunidad Universitaria, “nos ponemos a su disposición, desde ya tendré las puertas abiertas, en el horario más amplio que sea posible, para recibir a quien quiera buscarme para dialogar, escuchar sus inquietudes y sugerencias, de cara a que avancemos en la dirección de la consolidación y avance cada vez mayor de la Universidad Gabriela Mistral al servicio de las personas y de la sociedad”.
A continuación los alumnos y alumnas, se reunieron con los Decanos, Directores y administrativos de cada carrera. Luego recorrieron, en compañía de monitores, todas las instalaciones de la Universidad, para terminar las actividades compartiendo un rato agradable en el patio de la Biblioteca.
El martes 11, el mago Aldo Duce, quien realiza charlas motivacionales mientras realiza actos de magia, hizo pasar un rato agradable donde los alumnos y alumnas rieron y participaron activamente. La rutina del mago es acompañada de música, videos, humor, entre otras cosas, lo que hizo que los asistentes disfrutaran del show.

Share Button