Subir

BOK mantiene congelado en julio su tipo de interés clave por segundo mes consecutivo

Seúl, 11 de julio (Yonhap) — El banco central de Corea del Sur congeló este jueves su tasa de interés clave por segundo mes ininterrumpido, debido a la incertidumbre sobre la reducción del estímulo estadounidense y a un mejor pronóstico de crecimiento para la economía nacional.

El gobernador del Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés), Kim Choong-soo, y sus seis colegas diseñadores de políticas, mantuvieron sin cambios, para julio, en el 2,5 por ciento, la tasa de referencia de interés para recompras a siete días.

En mayo, el BOK hizo la primera reducción del tipo de interés en siete meses, a fin de apoyar los esfuerzos gubernamentales para estimular la economía. El banco central lo bajó en julio y octubre del año pasado.

El congelamiento de la tasa de interés se produce como consecuencia de que la Reserva Federal de Estados Unidos está considerando el momento propicio de la reducción de su programa de estímulo de compra de bonos, y de que se espera que la economía surcoreana crezca mejor de lo esperado para este año.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/07/11/0600000000ASP20130711000800883.HTML

Share Button