Subir

BOK reduce en mayo su tipo de interés clave al 2,5 por ciento

Seúl, 9 de mayo (Yonhap) — El banco central de Corea del Sur bajó, este jueves, su tipo de interés clave por primera vez desde octubre, al parecer, a fin de prestar apoyo al intento gubernamental de estimular el crecimiento económico.

Kim Choong-soo, gobernador del Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés), y sus colegas legisladores, redujeron para mayo la tasa de referencia de interés para recompras a 7 días, en 0,25 puntos porcentuales, hasta la cifra más baja en 2 años, del 2,5 por ciento.

El BOK congeló en abril su tipo de interés por sexto mes consecutivo, después de bajar los costos de endeudamiento en julio y octubre.

La decisión no se concordó con el consenso del mercado, ya que 12 de 23 analistas predijeron un congelamiento de la tasa de interés para mayo, en un sondeo realizado por Yonhap Informax, la unidad de noticias financieras de la Agencia de Noticas Yonhap.

La reducción del tipo de interés se produjo como consecuencia de que el Gobierno está intensificando sus esfuerzos para estimular el crecimiento económico y otros bancos centrales están adoptando agresivamente la postura política de flexibilización monetaria.

“Los bancos centrales del mundo se están apresurando a adoptar una postura política de flexibilización monetaria para estimular el crecimiento, lo que dio al BOK la razón para seguir su ejemplo debido al incremento de los riesgos económicos externos”, dijo Lim Noh-jung, economista de IM Investment & Securities Co. “Los gastos de los consumidores y las exportaciones aún siguen siendo débiles, lo que hace que el BOK necesite tomar tal acción”.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/05/09/0600000000ASP20130509001300883.HTML

Share Button