Subir

Bombarderos B-52 en Corea del Sur demuestran el compromiso de defensa de EE.UU.: Pentágono

Washington, 18 de marzo (Yonhap) — La participación de los bombarderos B-52 en los actuales ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos tiene el propósito de demostrar una fuerte capacidad de alianza frente a las amenazas norcoreanas, dijo el lunes (hora local) el Pentágono.

“Esta misión subraya la disuasión extendida y las capacidades convencionales del B-52 Stratofortres mientras está participando en los ejercicios como el Foal Eagle”, dijo el portavoz del Pentágono, George Little, a los reporteros.

El Foal Eagle, un simulacro conjunto anual, se inició el 1 de marzo y se llevará a cabo durante dos meses. Corea del Sur y EE.UU. están realizando otro ejercicio militar conjunto, el Key Resolve.

En su viaje a Seúl, el subsecretario de Defensa, Ashton Carter, comentó que los bombarderos estratégicos están participando en el ejercicio. Es inusual que un funcionario de alto rango de EE.UU. haga público el equipo específico que toma parte en tal ejercicio militar.

El 8 de marzo, Little dijo que un bombardero B-52 de la Base de la Fuerza Aérea Andersen, en Guam, llevó a cabo un vuelo de entrenamiento sobre Corea del Sur.

“Este vuelo demostró una de las muchas capacidades de la alianza disponibles para la defensa de la República de Corea”, añadió, utilizando el nombre oficial de Corea del Sur.

El B-52, usado por la Fuerza Aérea desde la década de los años 50, es un bombardero pesado de largo alcance que puede transportar artillería nuclear o convencional guiada de precisión.

La participación de los B-52 en los ejercicios en Corea del Sur es parte de la Continua Presencia de Bombarderos (CBP, según sus siglas en inglés) en el Pacífico del Comando del Pacífico de EE.UU.

“Tales misiones de la CBP son rutinarias y reiteran el compromiso de EE.UU. para la seguridad de nuestros aliados y socios”, señaló Little.

A pesar de los retos con la restricción fiscal, las oportunidades de entrenamiento siguen siendo importantes para asegurarse de que las fuerzas estadounidenses y surcoreanas están listas para la batalla y capacitadas para emplear el poder aéreo para disuadir la agresión y derrotar cualquier ataque contra la alianza, dijo Little.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/03/19/0300000000ASP20130319000200883.HTML

Share Button