Subir

Bruselas – Europa en la mira

phillipe-ugm-la-nacionNo es baladí que Bruselas haya sido escogida para este último atentado. Si París, Londres y Madrid, núcleos culturales y económicos, fueron atacados, ahora fue el turno del corazón político. ¿Qué pasará con Alemania?

Europa se tiñe de sangre nuevamente. Pareciera ser que el actuar terrorista se está convirtiendo no sólo en el canal de propaganda de una causa tergiversada, sino más bien se ha transformado en una práctica sistemática. La huella de los atentados relacionados con la causa fundamentalista ha dejado más de una cicatriz en el viejo continente; Madrid, Londres, París y hoy ha sido el turno de Bruselas.

No resiste mayor análisis afirmar que el sentimiento de caos, inseguridad y desolación predomina dentro de muchos de los países de la Unión Europea (UE). Sin embargo, es necesario ahondar en ciertos umbrales críticos que nos ayudarán a develar las implicancias. Por ello nos tenemos que preguntar: ¿Quiénes son los involucrados? ¿Por qué esta semana? ¿Occidente está perdiendo la guerra contra el terrorismo? ¿Por qué Bruselas?

Para leer la columna completa, haz clic aquí.

 

Noticia publicada en La Nación,
por Philippe Werner-Wildner
Fecha: 22/03/2016

 

Share Button