Subir

Buscan voto metropolitano en comicios presidenciales de Corea del Sur

Los principales aspirantes a la presidencia del Corea del Sur realizaban hoy su último esfuerzo en busca del voto de la provincia de Gyeonggi, que apararece como fundamental para el triunfo en los comicios de este miércoles.

Park Geun-hye, del gobernante Saenuri, y Moon Jae-in del Partido Democrático Uido (PDU) los dos punteros de acuerdo a las últimas encuestas, buscan el voto de la provincia de Gyeonggi donde reside cerca de la mitad de los electores surcoreanos.

Además, ese electorado se muestra también indeciso y la orientación que hagan de su sufragio es de gran peso para determinar quien gane la presidencia surcoreana, recordó un despacho de la agencia Yonhap.

Se trata de 9.35 millones de posibles votantes, el número más alto en todo el país asiático, inclusive que la capital Seúl, cuyos electores suman 8.37 millones de ciudadanos con derecho a voto.

El empujón final de esta contienda se da luego último debate de esta campaña, en el cual Park y Moon mostraron la noche de la víspera su oferta electoral en temas sociales y de bienestar, señaló Yonhap.

http://uniradioinforma.com/noticias/internacional/articulo164353.html

Share Button