Subir

Califica Colombia de estratégico TLC con Corea del Sur

Notimex

Bogotá.- El ministro de Comercio Exterior de Colombia, Sergio Díaz-Granados, calificó hoy como estratégico el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur, en el objetivo de fortalecer las relaciones con la zona de Asia-Pacífico.

“Corea del Sur es de la mayor relevancia, no sólo por su importancia económica, su acelerado crecimiento tecnológico y sus altos estándares en productividad y competitividad”, afirmó el funcionario en un foro en el Congreso colombiano.

A juicio de Díaz-Granados, Corea del Sur se convierte en el primer país de la “región asiática con el que negociamos un tratado de libre comercio”.

“Los acuerdos comerciales que están vigentes o en proceso de negociación constituyen un medio para lograr un fin como es la prosperidad del país y la transformación productiva, a través de la diversificación de las exportaciones”, planteó.

El embajador de Corea del Sur en Bogotá, Choo Jong-youn, calificó como positivo el acelerado ritmo de las relaciones bilaterales en los últimos años y destacó particularmente que durante 2012 Colombia recibió 63 delegaciones empresariales coreanas.

“Cuando yo llegué hace dos años a Colombia sólo había 14 sucursales de empresas coreanas y hoy ya hay 35, lo cual es sólo una muestra del creciente interés de mi país en este mercado”, sostuvo el diplomático.

Colombia y Corea del Sur finalizaron negociaciones el 25 de junio de 2012 durante la visita del presidente Lee Myung-Bak a Bogotá, mientras el texto en inglés se firmó dos meses más tarde y el acuerdo final se selló en febrero pasado en la capital coreana.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=673821

Share Button