Subir

Campeonato Nacional: Vóleibol femenino: Un año Perfecto

Selección-Voleibol-UGM

Lo que hicieron las seleccionadas de vóleibol de la Universidad Gabriela Mistral es digno de elogios. En el primer semestre, se lucieron en el Apertura de la Odesup, lo que les valió quedarse con el título del torneo.

En el segundo no quisieron ser menos y nuevamente se llevaron hasta las atiborradas vitrinas de Ricardo Lyon el máximo trofeo del Clausura.

Además, el sexteto de la UGM fue la base de la selección nacional. Pero para cerrar el año de manera perfecta faltaba la guinda de la torta: el Campeonato Nacional de la Organización Deportiva  de la Educación Superior, el certamen que le pone fin a la temporada 2009.

Con un tranco demoledor, las pupilas de Igor López llegaron a la final. Y se vieron las caras una vez más con la Universidad de Santiago, uno de los rivales más fuertes que tiene la competencia. Pero demostrando que las chicas mistralinas están para grandes cosas, se quedaron con el triunfo por 3 a 0, terminando como las reinas indiscutidas.

“La verdad es que esperábamos ganar el Nacional. Era la única meta que nos faltaba y queríamos finalizar el año siendo las mejores de todo. Y lo logramos, así es que estamos muy conformes con nuestro desempeño”, cuenta Chris Vorpahl, una de las figuras del sexteto de la UGM.

Para la seleccionada nacional, lo fundamental para conseguir estos triunfos fue esforzarse al máximo. “Claves no hay muchas. Si cada una de nosotras daba su ciento por ciento, los resultados caerían solos. De todas maneras, siempre hay detalles que mejorar y ya estamos trabajando en eso para poder repetir todo lo bueno que hicimos el próximo año”.

Share Button