Subir

Campeonato ADUPRI: La UGM sacó chapa de campeón

En un sufrido partido, la Universidad Gabriela Mistral logró vencer por 3-2 a su similar de la Santo Tomás y se alzó con el título del torneo de universidades privadas.

En un partido vibrante , la Universidad Gabriela Mistral logró una estrecha victoria que le permitió alzarse con el trofeo de la división de honor de la Asociación Deportiva de Universidades Privadas (ADUPRI).

Todo indicaba que sería una tarde tranquila para los mistralinos, pero no contaban con el amor propio de los jugadores de la Santo Tomás que sin presión lograron complicar a un equipo muy ansioso. Eso lo sabía el profesor Fernando Salas, que comentó: “es un partido complicado, ellos no tienen nada que perder”.

Desde un comienzo los pupilos de Eduardo Guillermo Bonvallet salieron a buscar el partido y a los seis minutos llegó el primer grito de gol, cuando Camilo Müller, la figura del partido, se despachó un esquinado tiro libre. Ya comenzaban las celebraciones en la banca y en la decena de hinchas que acompañaban al equipo, pero tres minutos más tarde llegó el empate que puso la alerta. Antes de irse al descanso Edson Monsalve puso justicia al marcador y aventajó a la UGM por 2 a 1 en el minuto 35.

El segundo tiempo depararía nerviosismo y mucha emoción. El partido estaba trabado y sin llegadas; sin embargo, la UST se encontró con un inesperado gol, era el empate y las ansias de coronarse como campeón se alejaban. Empezaba a aflorar la desesperación, cuando en una gran jugada Camilo Müller volvió a derrochar talento y convirtió el gol del triunfo un minuto después.

En los instantes finales casi cae el empate, pero el vertical dijo otra cosa, habría sido muy injusto para un equipo que se esforzó durante todo el torneo y que obtuvo a la larga un merecido título.

Pitazo final y a celebrar. La cancha se llenó de hinchas que gracias a los buses que contrató la UGM pudieron acompañar al equipo en este importante momento

Share Button