Subir

Campeonato Formula Fiat: CLINICA DE CONDUCCION DEPORTIVA

fiatEl tester de Ferrari, el español Marc Gené, dictó una Clínica de Conducción Deportiva a los pilotos del Campeonato Universitario de la Fórmula Fiat. Sus consejos serán claves para la última fecha del torneo, que se corre este domingo 27 de noviembre.

Aprovechando su paso por Chile, el piloto de Ferrari Marc Gené quiso reunirse con los pilotos del Campeonato Universitario de la Fórmula Fiat. El español es el único en el exclusivo mundo de la Fórmula Uno que tiene un título de estudios superiores, y por eso le llamó la atención que el torneo automovilístico más importante de los circuitos chilenos estuviera dedicado a jóvenes que combinan las aulas con las pistas. Por eso, quiso aportar a aumentar el conocimiento de los competidores, más de cara a la última fecha del torneo, que se corre este domingo 27 de noviembre en Las Vizcachas.
Durante dos horas, el probador de Ferrari entregó diversos consejos de manejo a los 28 pilotos de los 14 equipos que pelean por el título de la Fórmula Fiat. Gené les comentó de sistemas para optimizar la largada, aclaró dudas respecto de trayectorias, frenajes y maniobras de adelantamiento, antes de subirse al mando de uno de los Palio Fire 1.3 de la categoría con algunos de los competidores de la serie.
Gené, titulado en Ingeniería Comercial, también instó a los pilotos de la Fórmula Fiat a seguir adelante con sus estudios, y alabó que “los premios para los tres primeros lugares de la categoría a final de temporada sean becas para esos seis pilotos, quienes podrán tener un año más tranquilo en lo académico gracias a eso”.

El catalán, quien por estos días ya comienza su trabajo con el monoplaza 2006 de Ferrari para la Fórmula Uno, agregó que la idea del Campeonato Universitario le parece notable. “Son pocas las categorías en el mundo en la cual un piloto puede hacer escuela sin un gasto económico. Entiendo que Fiat provee los autos y la mantención de los mismos, y que los chicos sólo deben preocuparse de correr y tratar de mejorar, sin tener que estar pensado en conseguir auspicios para seguir adelante”.
Tras la charla y la práctica, los 28 pilotos quedaron entusiasmados y contando los minutos para que llegue pronto la última fecha de la Fórmula Fiat, donde se definirá el campeón, y para ello esperan que los consejos del piloto de la Fórmula Uno les ayude a llevarse la corona.

Share Button