Subir

Cancilleres de Corea del Sur, EE.UU. y Japón celebrarán diálogos trilaterales en el foro de la ASEAN

Seúl, 28 de junio (Yonhap) — Los máximos diplomáticos de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón celebrarán, a principios de la próxima semana, una reunión trilateral destinada a ampliar su cooperación en el asunto nuclear norcoreano, informó este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores en Seúl.

Según la Cancillería, los diálogos entre el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, tendrán lugar, el lunes, al margen del Foro Regional de la ASEAN, una conferencia de seguridad regional, en Brunéi.

Después de meses de altas tensiones, provocadas por la prueba nuclear de febrero y las amenazas belicosas contra Corea del Sur y EE.UU., Corea del Norte ha parecido cambiar su postura hacia el diálogo en las últimas semanas.

Seúl y Washington han subrayado que Pyongyang debe cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y acatar las obligaciones internacionales, antes de que pueda tener lugar cualquier reanudación de diálogos significativos.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/06/28/0300000000ASP20130628001000883.HTML

Share Button