Subir

Carmen Inés López Oyaneder Nueva Directora de la Carrera de Educación

Ha asumido como nueva Directora de la Carrera de Educación Básica y Parvularia de la UGM, la señora Carmen Inés López quien, desde el año 1987 ha desempeñado diversas funciones en la Facultad de Educación de esta Universidad.

Carmen Inés es Educadora de Párvulos de la Universidad de Chile, Magister en Educación Especial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y docente de la Facultad de Educación de esa misma Universidad.

Al ingresar a la Facultad de Educación de la Universidad Gabriela Mistral asumió como profesora titular de la cátedra “Teoría y Práctica de la Educación Parvularia”, función que desempeña hasta hoy, y un poco más tarde se hizo cargo de la Dirección de la Unidad Educativa Lo Prado, Villa Universidad Gabriela Mistral.

También ejerce actualmente el cargo de Coordinadora de las Prácticas Educativas de las alumnas, Supervisora de la “Práctica Profesional” y además forma parte de la Comisión de Examen de Título en Educación General Básica y Parvularia.
Al comienzo de los años 90 obtuvo una beca a Israel para seguir un curso “El Niño, la Familia y la Comunidad” que se realizó en el Centro Internacional Golda Meir, Haifa, Israel. Ya de vuelta en la UGM, esa experiencia le permitió incorporar el aprendizaje de las Ciencias en la formación de las alumnas de la carrera de Educación Parvularia de nuestra Universidad, asumiendo como profesora titular de la cátedra “Enseñanza de las Ciencias Naturales”, función que sigue desempeñando en la actualidad.
Carmen Inés, inició su profesión en el colegio Compañía de María Apoquindo donde se desempeñó como Educadora de Párvulos y Coordinadora del nivel preescolar durante ocho años.

Share Button