Subir

Charla “Cognición, Afectos y Lenguaje”

MB-EDUCACION-COGNICION
Auditorium UGM
Av. Ricardo Lyon 1177, Providencia · Contacto 414 4545
Lunes 4 de Noviembre · 17:30 hrs.
Auditórium UGM
Para mayor información: 2414 4111

UNA TRÍADA EN INTERACCIÓN PARA ENTENDER LOS APRENDIZAJES EN EL AULA

Tradicionalmente el aula ha sido vista como un escenario privilegiado para aprender. Sin embargo,
no siempre parece cumplir con las expectativas que la sociedad se ha planteado en torno a lo que
debe ocurrir en ella (así como en la escuela, en general).Como lo hacen ver numerosos expertos, la
sala de clases debe pasar de ser un lugar donde se imparte información a otro donde esa información
es debatida, cuestionada y analizada.
Esto debe llevar a transformar el “escenario privilegiado para aprender” en un lugar donde se fomenta
el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y reflexivo, de sensibilidad y apertura hacia los
problemas, donde se puedan dar opiniones y aventurar razones sin temor a equivocarse, y no donde
solo se fomenta la recepción pasiva de información o de datos que se deben aprender de memoria.
La tríada cognición, afectos y lenguaje -en interacción- entrega una serie de variables que ayudan a
comprender mejor lo que ocurre con los aprendizajes en el aula.

Jaime Bermeosolo Bertrán Jaime Bermeosolo Bertrán
Psicólogo formado en la P. Universidad Católica de Chile.
Profesor y Magister en Educación UC, diplomado en Psicología Educativa en la Universidad de Londres.
Docente en psicología del aprendizaje, del lenguaje y alteraciones del desarrollo infantil en universidades chilenas.
Profesor invitado en el Diploma de Postítulo TEL, Escuela de Postgrado, Fonoaudiología, Facultad de Medicina U. de Chile.
Docente Facultad de Educación, Universidad Gabriela Mistral.

Dirigido a Profesores de Educación Parvularia y Educación General
Básica, así como personas interesadas en el tema.

Inscripciones:



captcha

[_post_title]