Subir

Profesores

MEDIEVALESBANNERS-02

INICIO INFORMACIÓN GENERAL PROFESORES CURSOS POSTULACIÓN
  • Sebastián Buzeta Undurraga (Filosofía)

Doctor en Filosofía de la Universidad de Navarra; Magíster en Filosofía de la Universidad de los Andes; Licenciado en Filosofía y Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Gabriela Mistral; Diplomado en Historia, Universidad Adolfo Ibáñez. Actualmente, se desempeña como profesor investigador del Centro de Estudios Tomistas de la Universidad Santo Tomás y es profesor en diversas universidades de Santiago, asumiendo las cátedras de Antropología, Filosofía Tomista e Introducción a la Filosofía. Consultor para revisión de artículos de especialidad de la Revista de Filosofía (Latindex) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Fue Director del Instituto de Filosofía y es Subdirector del Centro de Estudios Medievales de la Universidad Gabriela Mistral y Editor de la Revista Chilena de Estudios Medievales. Ha publicado recientemente Sobre el conocimiento por connaturalidad y Sabiduría, Metafísica y Rectitud Moral en Tomás de Aquino.

  • José Manuel Cerda Costabal (Historia)

Bachiller en Artes Liberales (Honores) y Doctor en Historia por la Universidad de New South Wales (Australia). Realizó estudios doctorales en las universidades de Oxford y Saint Andrews, ha impartido cursos de historia medieval en las universidades Finis Terrae, Los Andes, Católica de Chile y Adolfo Ibáñez y ha sido profesor visitante en la Universidad Nacional de Salta (Argentina). Fue investigador postdoctoral de CONICYT y la Universidad de Chile e investigador visitante en el Centro de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de Saint Louis (Estados Unidos). Ha publicado una serie de artículos especializados en revistas internacionales y participado en congresos académicos en Argentina, Australia, Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, España, Francia, Polonia y la República Checa. Es editor de El Mundo Medieval. Legado y alteridad y del primer volumen de Occidente. Historia y Cultura. En la Universidad Gabriela Mistral, fundó y es director del Centro de Estudios Medievales, ha sido Decano de la Facultad de Humanidades y es Vicerrector Académico.

  • César García Álvarez (Literatura)

Profesor de Estado en Castellano y Doctor en Filosofía con Mención en Literatura General de la Universidad de Chile. Con un vasta trayectoria docente, ha sido profesor en las Universidad de Chile, Universidad de Los Andes, Universidad Gabriela Mistral, Universidad San Sebastián, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad de Las Américas e Universidad Internacional SEK y miembro del Centro de Estudios Bizantinos y Neohelénicos de la Universidad de Chile. Ha participado en congresos nacionales e internacionales y tiene una importante trayectoria de publicaciones, tanto libros como artículos en revistas especializadas. Entre ellos, se cuentan Historia de la literatura griega antigua: Historia-Textos-Comentarios; La tragedia griega; De Homero a Cervantes; Noche oscura de el alma y Sobre lo épico.

  • Cristián León González (Arte y Arquitectura)

Arquitecto y Licenciado en Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Gestión Cultural y Diploma en Estudios Avanzados y candidato al Doctorado en Historia del Arte y Gestión Cultural de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. Profesor titular área Teoría e Historia de la Arquitectura Universidad Diego Portales, docente de la Universidad del Pacífico y de la Universidad Gabriela Mistral, conferencista de la Corporación Cultural de Vitacura. Miembro del Centro de Estudios Medievales de la Universidad Gabriela Mistral. Su campo de estudio lo ha hecho ir especializándose en el arte religioso que va desde el mundo medieval al barroco y en la liturgia y arte sagrado en las catedrales francesas del gótico clásico.

  • Félix Martínez Llorente (Derecho)

Licenciado (1984) y Doctor en Derecho (1988). Profesor Titular de Historia del Derecho y de las Instituciones Españolas en la Universidad de Valladolid y Catedrático de Universidad. Su actividad investigadora se ha centrado en el estudio del derecho foral castellano y leonés, de la que son buena muestra ediciones de fuentes forales de enorme importancia. También sobre diversas instituciones jurídico-públicas históricas del Medioevo. Reputado especialista en derecho nobiliario, derecho premial y heráldica institucional española, siendo autor de más de una veintena de títulos, incluidos unos completos y novedosos manuales sobre la materia, lo que le ha reportado finalmente la obtención de numerosos premios y reconocimientos. Académico de Número de la Academia Melitense Hispana (2002), de la Académie Belgo-Espagnole d’Histoire (2003), de la Real Academia de la Mar (2005), de la Academia Andaluza de Historia (2012) y de la Academia Portuguesa de ExLíbris (2012). Miembro de Número del Colegio Heráldico de España y las Indias (2007), además de Académico Correspondiente de las Reales Academias Matritense de Heráldica y Genealogía (1994), Jurisprudencia y Legislación (2002) y de la Real Academia de la Historia (2005).