Subir

Ciencia Política

*SIN ADMISIÓN REGULAR 2015
Conoce nuestros egresados

  • Más videos:

  • Jaime Abedrapo - Periodismo y Comunicación Digital - Ciencia Política
  • Mariano Bártoli - Ciencia Política

La Licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Gabriela Mistral asume los desafíos que plantea la actual realidad profesional.
La evaluación del entorno estratégico para la toma de decisiones; la evaluación de riesgo político para la inversión y los negocios internacionales; el uso de herramientas de análisis cualitativo; el conocimiento de las modernas técnicas de marketing político el uso de redes tecnológicas; el manejo de modelos de evaluación social de proyectos; el uso de modelos de gestión y gobierno público, de Responsabilidad Social Corporativa y de gestión de audiencias relacionadas, son algunos de los instrumentos prácticos que integra nuestra malla Curricular, estructurada además con un sentido y orientación integral, que suma una sólida formación humanista y valórica, acorde al proyecto académico de nuestra Universidad.
El Plan de estudios está basado en un primer año de formación general y apunta a ofrecer habilidades y conocimientos necesarios para abordar las posteriores áreas de especialidades profesionales que se abordan durante los 3 años siguientes. La finalidad es generar, desde el inicio, las capacidades de análisis y reflexión crítica junto con reforzar las habilidades para comunicarse, trabajar y liderar equipos.
“Análisis Político”, “Metodologías cuantitativas y cualitativas”, “Comunicación Política”, “Decisiones Estratégicas”, “Relaciones Internacionales” y “Gobierno Público”, son las áreas de especialización profesional, que conforman una de las más modernas propuestas académicas de la Ciencia Política en Chile. A ello se suma la asignatura de Inglés acorde a las actuales expectativas de un idóneo desempeño profesional. El plan de estudio finaliza con un Seminario de Trabajo Integrador y Juegos de Simulación, donde los alumnos deben poner en práctica los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas.
De esta forma, hemos creado, la que pensamos será, una de las más modernas Escuelas de Gobierno que ofrece una Licenciatura en Ciencia Política, que vincula el quehacer de esta disciplina con el mundo de la estrategia, tanto pública como privada, y de esta forma abre más y nuevos espacios al desempeño profesional de nuestros egresados. Te invitamos a ser parte de este proyecto académico, líder en el estudio de la politología.

DURACIÓN: 8 SEMESTRES

• Título Profesional: Cientista Político

PERFIL DE EGRESO

• Profesional con sólida formación valórica, ética e intelectual, con un desarrollo importante de capacidades reflexivas y analíticas, dotado de competencias, conocimientos y habilidades profesionales idóneas para desenvolverse en los principales ámbitos del quehacer politológico, público o privado, en posicionamientos de liderazgo efectivo
• Profesional capaz de utilizar herramientas de análisis y gestión política que le permite elaborar y colaborar en la formulación de Políticas Públicas, aplicando modelos de evaluación de riesgo y gestión de crisis.
• El cientista político UGM podrá evaluar escenarios de incertidumbre e integrar y dirigir equipos de trabajo y relaciones humanas divergentes.
• Habilitado para asesorar la conducción de procesos políticos complejos y comunicar eficazmente las decisiones y desafíos.

¿POR QUÉ CIENCIA POLÍTICA EN LA UGM?

• Porque es una Licenciatura que tiene trayectoria en nuestra Universidad y cuenta con destacados egresados que se desempeñan tanto en el ámbito privado como público.
• La sólida malla curricular integra asignaturas destinadas a la formación valórica, ético, intelectual, cultural, metódica y de reflexión analítica, necesaria para orientar la definición profesional.
• Porque se vincula al estudiante con el futuro mundo laboral, al establecer un plan de asociación con entidades públicas y privadas que se sustenta en actividades conjuntas, y que es de valor agregado para facilitar una destacada inserción laboral.
• Porque contamos con un campus y un ambiente universitario privilegiado, propicio para el estudio y que facilita el trato personalizado entre profesores y alumnos.