Subir

Diplomado en Derecho Minero

2-02

INICIO INFORMACIÓN GENERAL DOCENTES PROGRAMA POSTULACIÓN

Este programa tiene por objeto revisar los principios que inspiran la actual legislación minera y que responden a preguntas tales como, qué riquezas minerales, quién y cómo pueden aprovecharse de ellas. Asimismo, permite conocer la principal legislación aplicable a la exploración y explotación minera, desde una perspectiva del ejercicio práctico de la profesión de abogado y además desde la interpretación que los Tribunales de Justicia le han dado a cada uno de las instituciones mineras en particular. Se entregan además las herramientas jurídicas claves vinculadas a los derechos de aprovechamiento de aguas, así como a la legislación indígena y medioambiental.

Considerando las necesidades que hoy tienen los profesionales, se ha considerado que el diplomado contemple 2 oportunidades presenciales al mes de 8 horas cada una de manera de permitir al alumno organizar sus tiempos de estudio de manera adecuada, que no interfiera con su desarrollo laboral. Sin perjuicio del trabajo presencial, el alumno tendrá la oportunidad de interactuar a distancia con los profesores que participan del programa así como cumplir con los trabajos que le sean asignados.

Dirigido a Abogados, licenciados en Derecho, funcionarios poder judicial, instituciones públicas y privadas (vinculados al área jurídica y minero)