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Taller Storewars

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Taller StoreWars – Simulación de Negocios

StoreWars es un programa de simulación de negocios que en Europa y Asia es conocido como el mini MBA de los retailers, porque los participantes en solo 3 días desarrollarán y aplicarán habilidades gerenciales y comerciales que les permitan enfrentar con éxito los nuevos retos en la comercialización de productos de consumo masivo con un enfoque más estratégico, integral y colaborativo. Durante este taller los participantes organizados en equipos por empresas de retailers y fabricantes deberán competir, y al final del periodo ganará el retailer y el fabricante que obtengan mayor participación de mercado y mayor rentabilidad para su empresa.

Los objetivos más específicos del programa son los siguientes:

  1. Desarrollar una visión estratégica y más completa del negocio
  2. Desarrollar habilidades analíticas para la toma de mejores decisiones, transformando información en decisiones rentables de manera oportuna
  3. Entender los retos de los fabricantes y de los detallistas para alinear sus estrategias y lograr relaciones más efectivas y colaborativas entre ellos
  4. Mejorar las habilidades de negociación para lograr situaciones ganar-ganar
  5. Fomentar el trabajo en equipo para el logro de objetivos comunes
  6. Comprender los retos de los propios colegas para operar más eficazmente en un ambiente cross-funcional.

El Diplomado contempla poder realizar la simulación de negocios STOREWARS durante 3 días completos y seguidos al final del programa. Cualquier ajuste de fechas de este juego de simulación lo haríamos ya iniciado el programa con los alumnos ya inscritos y participando del Diplomado.

A través de la dirección de su “empresa”, la toma de decisiones y negociaciones reales, los participantes se involucrarán en los siguientes temas:

  • Desarrollo de estrategia de negocio
  • Implementación de la estrategia
  • Análisis de estados financieros
  • Análisis de estudios de mercado
  • Segmentación del mercado (shoppers y consumidores)
  • Desarrollo y lanzamiento de nuevos productos
  • Portafolio de marcas y su posicionamiento
  • Desarrollo del marketing mix
  • Relación comercial fabricante-detallista
  • Category Management
  • Condiciones comerciales
  • Manejo de inventarios
  • Negocio internacional
  • Desarrollo e impacto de Marcas Privadas
Perfil

En el taller participan ejecutivos del área comercial, de finanzas, logística, operaciones, marketing e investigación de mercado y recursos humanos. En muchos talleres la empresa invita a clientes y proveedores a participar del taller, desarrollando confianzas y compartiendo metodologías de cómo hacer crecer sus negocios.

El máximo de participantes es de 34 personas, pudiendo realizarse el taller con un mínimo de 20 personas.

Mira el video que describe lo que es StoreWars de manera muy clara en  aquí.