Subir

Descripción

El programa tiene una duración de cuatro semestres (2 años) y comprende 20 cursos de 40 horas presenciales más un taller de licenciatura y dos talleres de titulación.
Los prerrequisitos del programa son cálculo y física de nivel intermedio y avanzado, los que se presentan en la malla con colores amarillos. Luego, el título de Ingeniero es importante, de todas maneras, el programa contempla cursos de repaso en cálculo y Ecuaciones Diferenciales, Física Mecánica y un curso formal de Electro Magnetismo, que son previos al programa de ICI.
El programa de ICI se encuentra organizado en cuatro “Minors” o especializaciones menores y un “Major”. Este último es el modelamiento de sistemas y evaluación de negocios y proyectos, temas propios de la ingeniería industrial (con color plomo en la malla). Las principales especializaciones son: investigación de operaciones (con color verde en la malla), ciencias de la ingeniería (con color lila en la malla), economía (con color café) y finanzas (con color verde oscuro).
Los dos talleres de titulación permiten desarrollar y escribir la tesis de titulación, requisito último para su titulación. Tienen por propósito integrar las diferentes materias estudiadas en el programa alrededor de un proyecto, donde la identificación del tema pasa a ser un proceso que se enseña en estos cursos y pasa a ser un objetivo del proceso de titulación. En el primer taller se identifica y define el tema del proyecto que servirá de base para aplicar las materias de cada uno de los cursos del segundo año del programa. El segundo taller servirá, fundamentalmente, para integrar las aplicaciones ya vistas y escribir su informe final.

DURACIÓN: 4 SEMESTRES MÁS NIVELACIÓN

• Grado Académico: Licenciada y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería.
• Título Profesional: Ingeniera o Ingeniero Civil Industrial.
VERSIONES: Vespertino y Fin de Semana (Ejecutivo)

PERFIL PROFESIONAL

• Personas creativas, innovadoras y generadoras de cambios.
• Adecuadamente preparadas para conformar grupos de trabajo y liderar espacios interdisciplinarios.
• Capacitadas para optimizar procesos industriales y de empresas de servicio, producto de una sólida formación en Ciencias de la Ingeniería.
• Preparadas para desempeñar con eficiencia cargos ejecutivos dentro de las empresas en distintos rubros, especialmente, en el manejo de herramientas financieras, de operaciones, y de producción.
• Capaces de incorporar valor en las empresas, a partir del uso de las Tecnologías de la Información.