Subir

Master of Business Administration, MBA-UGM

BANNER-POSTGRADOS-MBA

Los negocios en el mundo moderno presentan grandes complejidades, las cuales requieren de habilidades y conocimientos adecuados para poder enfrentarlos con éxito. El MBA de la Universidad Gabriela Mistral está diseñado para entregar estas herramientas y habilidades necesarias, para que los profesionales se desenvuelvan de manera eficiente en el mercado laboral. Estamos seguros que este programa puede marcar una gran diferencia en tu vida profesional.

Erik Haindl R.
Director MBA UGM
Ingeniero Civil Industrial y Magister en Ingeniería Industrial Universidad de Chile, M.A. y Ph. D © in Economics Universidad de Chicago.

Dirección Erik Haindl Rondanelli
Secretaría Claudia Felini O.
Fecha de Inicio Abril y Agosto de cada año.
Duración 18 meses académicos
Horas lectivas 550 hrs.
Cantidad de cursos 28
Sesiones por curso 7
Horario Lunes y Miércoles 19:00 a 22:00 hrs. Más un viernes (mismo horario) y un sábado al mes de 9:00 a 19:00 hrs.
Modalidad Presencial
Periodo de postulación Enero a Marzo / Junio a Julio de cada año.
Requisitos Ser Licenciado o tener Título Profesional Universitario o su equivalente
Matrícula No tiene
Arancel
  • UF 390 Público General
Facilidades de pago de Arancel Hasta 18 cuotas.
Descuentos
  • 30% descuento Alumni
  • 5% descuento pago contado, hasta el día de inicio del programa
Becas especiales
  • Armada, Fuerza Aérea, Carabineros
  • BCI
Contacto postgrados@ugm.cl
CURSOS CORE
466 hrs.
CURSOS DE ESPECIALIDAD
84 hrs.
REQUISITOS DE GRADUACIÓN
Estratégia

  • Gestión Estratégica
  • Estrategia de RRHH
  • Gobiernos Corporativos
  • Supply Chain Management
  • Information Technology Management
  • Juego de Negocios
Economía

  • Economía Gerencial
  • Organización de Mercados
  • Entorno Macroeconómico
Finanzas

  • Finanzas Internacionales
  • Investment
  • Derivados
  • Gestión de Riesgo Financiero
Habilidades Gerenciales

  • Liderazgo y Trabajo en Equipo
  • Negociación
  • Coaching Desarrollo de Personas
  • Comunicación Oral y Escrita
Marketing

  • Estrategia de Productos y Marcas
  • Estrategia de Precios
  • Estrategia de Canales de Distribución
  • Estrategia de Publicidad y Promoción
Requisito

  • Seminario Internacional
Finanzas

  • Contabilidad Financiera
  • Finanzas Corporativas
  • Mercado de Capitales
  • Control de Gestión
  • Derecho Financiero
Requisito

  • 4 Laboratorios de Especialidad
Marketing

  • Marketing Estratégico
  • Marketing de Servicios y CRM
  • Marketing Retail
  • Marketing Digital
  • Comportamiento del Consumidor
Requisito

  • Monografía
ÁREA ESTRATEGIA
  • MAURICIO QUIROGA-PASCAL O.

Ingeniero Comercial Universidad Católica de Chile y MBA University of California, Berkeley. Consultor de Empresas.

  • CLAUDIO GARCÍA A.

Ingeniero Civil Industrial Universidad Católica de Chile y MBA Universidad Adolfo Ibañez, Director Comercial Laboratorio Chile S.A.

  • JUAN CARLOS SÁEZ C.

Ingeniero Civil Industrial y Master en Ingeniería Industrial, Universidad de Chile. Director de Empresas.

  • EUGENIO CALDENTEY M.

Ingeniero Civil Industrial Universidad de Chile y Master en Supply Chain Management, Universidad de Wisconsin, Madison. Gerente de Logística Imperial S.A.

  • RODOLFO LUTTGES

Ingeniero Civil y Magíster en Ingeniería Electrónica, Universidad Técnica Federico Santa María. Postgrado en USM, Suiza. Socio Fundador de Global Consulting S.A.

  • LISANDRO SERRANO

Abogado Pontificia Universidad Católica de Chile. Socio Serrano, Weinstein y Vermehren. Director de Empresas.

  • ANDRÉS ALVAREZ BANDA

Ingeniero Comercial, Licenciado en Economía de la Universidad de Concepción. MBA Universidad Católica de Chile y Magíster en Psicología Organizacional, UAI. Consultor de Empresas.

  • SERGIO INNOCENTI

Ingeniero Civil, Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, Master en Business Administration, Instituto de Empresas de Madrid y MBA Universidad Adolfo Ibáñez. Consultor de Empresas.

ÁREA ECONOMÍA
  • ERIK HAINDL

Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Magíster en Economía y Ph.D ( c) Universidad de Chicago. Director del Instituto de Economía de la UGM. Director de Empresas.

AREA DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES
  • ENRIQUE BENÍTEZ U.

Abogado Universidad Diego Portales, PIL Universidad de Harvard. Socio Estudio Urrutia y Compañía

  • EVELYN SCHNITZLER F.

Psicóloga Universidad Católica de Chile. Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, Universidad Autónoma de Barcelona, Psicoterapeuta y Docente Universitaria.

  • FANNY CARRASCO

Psicopedagoga Universidad Central. Magíster (c ) en Docencia Universitaria. Especialista en Comunicación Estratégica y Organizacional y Profesora de Castellano.

  • MANUEL GUERRA U.

Psicólogo Universidad de Chile. Magíster en Gestión de Recursos Humanos, UGM. Coordinador Depto. Formación y Desarrollo MINSAL.

AREA FINANZAS
  • RODRIGO AMEZAGA C.

Administrador Público, Universidad de Chile. Master en Finanzas, London School of Economics, UK. Director AD Capital.

  • CRISTIÁN RODRIGUEZ IBAÑEZ

Ingeniero Comercial Universidad Católica de Chile. MBA Sloan School of Management, MIT. Gerente de Inversiones y Negocios BCI.

  • JAIME RETAMAL S.

Ingeniero Civil Industrial Universidad de Chile. MBA Sloan School of Management, MIT. Director de Finanzas Corporativas Deloitte Chile.

  • EDUARDO LÉPORI

Ingeniero Civil Industrial Universidad Adolfo Ibáñez, MBA Thunderbird. CFA. Finance Director – Latin America en Intertek.

  • IAN UKROW

Administrador de Empresas, Universidad Católica de La Paz, Bolivia. Ingeniero Comercial y MBA en Finanzas UGM. Gerente de Finanzas Corporativas de KPMG.

  • JORGE FLORES

Contador Auditor y MBA en Finanzas, UGM. Director de Global Advisor.

ÁREA MARKETING
  • PABLO DROGUETT C.

Ingeniero Comercial Universidad Católica de Chile. Master en Dirección Comercial y Marketing, Instituto de Empresas de Madrid, España. Gerente General de Inmobiliaria y Constructora Noval.

  • PETER VON UNGER

Ingeniero Comercial Universidad Central. Master en Marketing Internacional, Harvard University. Senior Regional Manager South & Central America at Timberland

  • LUIS FERNANDO ALLENDE

Ingeniero Comercial y MBA Pontificia Universidad Católica de Chile. Director Ejecutivo en Admax.

  • JAVIER ENGLISH M.

Publicista Universidad del Pacífico. Master en Comportamiento del Consumidor UAI. Director Creativo General Smallketing.

Apellidos*

Nombres*

RUT*

Teléfono*

Correo*

Una vez recibida su postulación lo/la contactaremos para una entrevista personal con el Director del Programa, señor Erik Haindl Rondanelli, si el alumno es aceptado le solicitamos la documentación requerida para completar el proceso de admisión y posterior regularización en Oficina de Matrícula.