Subir

Descripción

El LEM (Programa de Formación de Profesores de Educación Media para licenciados) es una carrera de la Universidad Gabriela Mistral. Desde el año 2001 se puso en marcha y en la que hasta la fecha se han titulado aproximadamente 700 alumnos. Se encuentra acreditada por 4 años (diciembre 2015-diciembre 2019).

REQUISITOS DE TITULACIÓN

El programa está diseñado para que el alumno o alumna se gradúe y titule una vez aprobadas todas las materias del currículo y presentado el informe de su Práctica Profesional y el informe de su Proyecto de Investigación-Acción frente a una Comisión.

En el caso de los alumnos y alumnas de rendimiento satisfactorio, como suelen ser los que ingresan al programa, ello significa que pueden estar titulados o tituladas en el mes de diciembre del año calendario en que realizaron sus estudios. La práctica profesional se desarrollará en forma progresiva durante los dos semestres académicos. En el primer semestre, el alumno o alumna llevará a cabo una práctica de observación participante en que realizará el diagnóstico de la institución educativa, del grupo curso y de la enseñanza de la asignatura de su especialidad y, de acuerdo con ello, planificará tentativamente su ejercicio docente. En el segundo semestre llevará a cabo la práctica profesional.

Paralelo a la práctica los alumnos formularán un proyecto de investigación-acción que desarrollarán en los centros de práctica y que presentarán junto con el informe.

TITULO Y GRADOS OTORGADOS

Lem-carreras-2016
* La Universidad evaluará la pertinencia de admitir en el programa a personas tituladas o licenciadas en universidades cuyas denominaciones no se correspondan exactamente con las listadas y cuya formación sea equivalente y adecuada para la enseñanza de las asignaturas de los Planes y Programas de Educación Media.