Subir

Programa

Nuestro programa ofrece una formación práctica, intensiva y personalizada, distribuida en 5 dimensiones de formación:
Formación Teórica: Orientada a la revisión y comprensión del estado del arte en relación con la práctica psicoterapéutica.

Formación Práctica: Orientada al desarrollo de trabajo psicoterapéutico supervisado en forma directa e indirecta.

Formación Científica: Orientada a la capacitación en habilidades de investigación y análisis de datos.

Formación Profesional: Orientada al reforzamiento del juicio profesional aplicado a ámbitos legales, éticos, de vida profesional y científicos asociados al ejercicio de la psicoterapia.

Formación Persona-Terapeuta: Orientado al trabajo personal en el descubrimiento y entrenamiento de habilidades clínicas y en el uso de la persona-terapeuta como agente de cambio.
El núcleo de este entrenamiento es el contacto con la práctica clínica en grupos pequeños bajo supervisión constante de nuestro equipo de supervisores clínicos acreditados (con amplia experiencia clínica docente). Nuestro compromiso es trabajar en grupos de no más de 16 personas por actividad práctica.

Los conocimientos teóricos se basan en lecturas seleccionadas y actualizadas constantemente, que se comentan y discuten en grupos dirigidos. Paralelamente los alumnos en formación reciben el entrenamiento en habilidades clínicas que requiere la Psicoterapia. Se trata de buscar un equilibrio óptimo entre el estilo individual y las estrategias que favorecen la relación terapéutica y el cambio.

Luego, los alumnos del programa realizarán entrevistas terapéuticas supervisadas en directo por los supervisores y equipo durante el tratamiento completo, además se incorporarán a líneas de investigación propuestas en el programa.

El sistema de tutorías permite un seguimiento individualizado a todos los alumnos, enfatizando el trabajo en la “persona-terapeuta” al entregar un espacio protegido de aprendizaje y crecimiento.
A fin de propiciar una formación aún más amplia y enriquecedora, los alumnos tienen la posibilidad de participar en pasantías cortas en otros programas de Postgrado internacionales.
La formación de este programa está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

Especialidad En Psicoterapias Breves

Psicoterapias Breves: Estrategias Construidas Para La Efectividad
En sus 32 años de historia, la Universidad Gabriela Mistral ha entregado a la sociedad profesionales de vanguardia y excelencia. Personas con capacidad innovadora y de adaptación a los continuos cambios del mundo moderno, solidarios y altamente comprometidos con el futuro del país. La Facultad de Psicología de la UGM, en su compromiso de formar profesionales con un alto nivel de preparación para el enfrentamiento de un ambiente laboral y científico en continuo cambio, ha desarrollado este programa de Magíster en Psicología Clínica, en asociación con el Centro de Especialistas en Intervención Estratégica MIP, institución que, desde 1992, ha consolidado su prestigio y tradición en la formación de Especialistas Acreditados en Psicoterapia.

El programa permitirá a sus alumnos y alumnas obtener una formación académica a nivel de magíster, una formación general relativa a su actuar profesional y su formación como especialistas acreditados en psicoterapia, en un contexto protegido y personalizado de trabajo en equipo.
Desde ya les damos la bienvenida a nuestro Magíster.

Inicio de Clases:
Las clases comienzan en Abril 2014

Horarios:
Las clases se realizarán en dos sedes:
La formación clínica se realizará en el CENTRO MIP, en Chapultepec 5536, Vitacura, Santiago, Chile, los días Jueves de 8:30 a 13:30, o de 14:00 a 19:00.
La formación metodológica se realizará en el edificio de postgrados de la Universidad Gabriela Mistral, en Ladislao Errázuriz 2073 , los días miércoles de 9:00 a 11:00 horas, durante el primer año.
Adicionalmente, se desarrollan actividades de asesoría de tesis y presentación de avances los dos últimos viernes de cada mes, en horarios flexibles entre 15:00 y 19:00 horas.
La formación de este programa está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

Para quienes tomen la modalidad de formación clínica intensiva son los últimos jueves y viernes de cada mes durante un período de 4 semestres.

La formación metodológica se realizará en la Universidad Gabriela Mistral, en Av. Ricardo Lyon 1177, los días miércoles de 9:00 a 11:00 horas. Adicionalmente en el segundo año, se desarrollan actividades de asesoría de tesis y presentación de avances los dos últimos viernes de cada mes, en horarios flexibles entre 15:00 y 19:00 horas.