Subir

Descripción

En los últimos tiempos se ha hecho cada vez más frecuente el interés de las personas por la práctica deportiva, y se observa que el número de ellas es cada día mayor. Este fenómeno social está dando lugar al nacimiento de la “Industria del Deporte”, actividad económica muy importante que comienza a demandar mayor atención.

Las instituciones que directa o indirectamente participan de la actividad deportiva, constituyen esta “Industria” que está conformada por: Clubes Deportivos, Clubes sociales, Centros Deportivos, Gimnasios, Centros de Salud, Ligas Deportivas, Deporte Municipal, Actividad Deportiva de las Empresas, Colegios, Asociaciones Deportivas, Federaciones, empresas de medios.

Todas estas organizaciones del deporte, se enfrentan hoy a niveles crecientes de exigencia y competencia, lo que hace difícil que puedan servir con propiedad a sus mercados objetivos y lograr el necesario financiamiento. Esto determina la urgencia de contar con herramientas de gestión que sean eficientes y eficaces para desarrollar la “actividad- económica-deportiva” con el éxito deseado.

La Universidad Gabriela Mistral atenta a los cambios y a las nuevas necesidades que éstos generan, ha querido penetrar en este espacio de grandes proyecciones, aprovechando la experiencia del académico Rodrigo Ovalle, y ha elaborado, con él, un programa de: “Diplomado en Gestión, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas”. Han egresado del programa más de 400 alumnos, entre ellos: Abogados, Dentistas, Gestores Inmobiliarios, Profesores de Educación Física, Ingenieros Comerciales, Ingenieros Industriales, Dirigentes Deportivos, Deportistas de Elite, Analistas Financieros, Periodistas, Directores de Logística entre otros.

Al término del programa los alumnos y alumnas contarán con las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar de manera eficiente la gestión y administración de cualquier tipo de organización que forme parte de la Industria del Deporte.

A QUIEN ESTA DIRIGIDO

El Diplomado está orientado a:
• profesionales de las distintas especialidades y a empresarios que participen o quieran participar
en el futuro, en la gestión y administración de una organización deportiva.
• Graduados de Instituto Profesional y Técnico
• Deportistas con experiencia laboral de a lo menos cuatro años.
• Empleados y Administrativos con cuatro años de experiencia laboral en Organización Deportiva.

METODOLOGÍA

• Los cursos se desarrollan de acuerdo a un método de enseñanza interactiva dual y participativa.
• El programa considera el trabajo en grupo, y el desarrollo de un proyecto que será presentado y evaluado al término del programa, por una comisión.
• El proyecto persigue encontrar respuesta a problemas reales, desarrollar la capacidad de trabajo en equipo, el espíritu emprendedor, creatividad y la aplicación real de los conocimientos adquiridos.