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Programa

MARKETING, GESTIÓN Y COMUNICACIONES DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

Entrega una visión de la dimensión y alcance de la industria del deporte, y la importancia que tienen los conceptos de gestión en marketing para la administración de una organización deportiva. Se considera entre otros los conceptos de: “producto deportivo”, “marketing de servicio” y “gestión deportiva”, como instrumentos de satisfacción al cliente. Se analiza además, el rol que juega el marketing deportivo como instrumento de gestión en las organizaciones vinculadas a la Industria del Deporte.

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA Y PRODUCTO DEPORTIVO

La organización en el proceso de intercambio del producto deportivo con su mercado.
En este módulo se introduce al concepto de organización deportiva, sus atributos y elementos diferenciadores.

GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS Y LA INDUSTRIA DEL DEPORTE

Este módulo considera aspectos relacionados con la estructura organizacional y la importancia de la profesionalización de la gestión como herramientas para servir los distintos segmentos del mercado.
Destaca la importancia del factor humano en una organización deportiva, su personal, sus socios, quienes participan y la comunidad.

ESTRATEGIA DE MARKETING DEPORTIVO

Entrega una vision estratégica y operacional del marketing aplicado a las organizaciones deportivas.

FINANCIAMIENTO Y LEGISLACIÓN DEPORTIVA

En este módulo se entrega una visión práctica de los instrumentos financieros, el costo del dinero, evaluación de proyectos, generación de recursos, contabilidad y negociación bancaria. En el marco legal, se consideran las franquicias tributarias de la Ley del Deporte, y las estructuras jurídicas de las organizaciones deportivas.

HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES EN EL DEPORTE

Permite reconocer cómo en una organización deportiva las herramientas comunicacionales como merchandising, promoción, auspicios, franquicias, licencias, relaciones públicas y naturalmente, el proceso de venta, se constituye en fuentes de generación de recursos.

LAS COMUNICACIONES PERSONALES Y DE EMPRESA

Este módulo permite comprender el impacto de las comunicaciones en el escenario humano y corporativo, saber escuchar, resolución de conflictos y empatía.