Subir

Descripción

El actual enfoque curricular de nuestra educación exige que el profesor y profesora reflexione, actualice, profundice y sistematice los conocimientos en relación a los propósitos, contenidos y didáctica de la matemática. Esto requiere crear instancias que favorezcan la reflexión, la construcción del conocimiento y el análisis de las prácticas educativas.

Como una respuesta a estas necesidades, la Universidad Gabriela Mistral ha diseñado el Programa de Magíster en Educación Matemática con una salida intermedia de un Postítulo en Educación Matemática.

CARACTERÍSTICAS

El Magíster y el Postítulo, están dirigidos a profesores y profesoras de Educación Básica que deseen especializarse en la enseñanza de la Matemática en el segundo ciclo de Educación Básica y, para profesores de Educación Media en Matemática.

El Programa de Magíster tiene una duración de 3 semestres con dos períodos intensivos (primera quincena de enero y quincena de vacaciones de invierno de 2011). Al término del segundo semestre se otorga el Postítulo en Educación Matemática; el tercer semestre está orientado a finalizar los estudios conducentes al Magíster en Educación Matemática.

OBJETIVOS

MAGISTER Y POSTITULO
Formar especialistas en Enseñanza de la Matemática para el segundo ciclo de Educación Básica y en Enseñanza Media, a través de la adquisición, actualización y profundización de los conocimientos matemáticos, didácticos y pedagógicos de los profesores y profesoras que participan en el Programa.

MAGISTER
Formar especialistas capaces de proponer innovaciones pedagógicas y desarrollar investigaciones en el contexto de la Educación Matemática.