Subir

CARTA DE RECTORA EN LA TERCERA

Alicia Romo2
En la edición del 25 de Marzo aparece publicada una carta al director enviada por la Rectora de la Universidad Gabriela Mistral en relación a la Visita de Barack Obama.

Señor director:

La brevedad de la visita del Presidente Barack Obama no dio lugar a mostrar mejor nuestra realidad, escuchar de él sus impresiones y oír acerca de las oportunidades que puedan surgir de estas relaciones en el futuro próximo. Los proyectos de acuerdos que se han firmado con motivo de esta visita son todos de alto interés.

Hay un proyecto que si se logra concretar, ofrece enormes posibilidades en materia de ciencia y cultura y es el referido al Smithonian Institution. La cultura es un tema de enorme relevancia para avanzar en el desarrollo que no queremos postergar, por eso la posibilidad de elaborar una agenda de interés con esa prestigiosa institución es de gran importancia.

La visita del mandatario coincidió con la que nos ha hecho la presidenta de la Universidad de Harvard, Drew Faust, una mujer sencilla y cordial, que en una reunión almuerzo en la Cepal comentó sus propósitos esenciales en el trabajo de esa importante universidad y sus deseos francos de colaboración con las ideas valiosas que podamos presentarle. Coincidió en las apreciaciones acerca de la educación que en Estados Unidos presenta a veces problemas similares a los nuestros, y señaló con claridad que no todas las personas reciben en los colegios la formación necesaria y adecuada para participar con éxito en programas exigentes y de valor en el sistema universitario.
Con estas importantes visitas se ha generado una hermosa oportunidad. A nosotros nos corresponde ahora trabajar para presentar ideas de valor y proyectos de interés para que esta cooperación que se acaba de asomar de nuevo a nuestras puertas, pueda convertirse en una oportunidad de enorme valor para el destino de nuestra educación superior y, a través de ella, acelerar el desarrollo con el que estamos irrenunciablemente comprometidos.

Alicia Romo Román
Rectora U. Gabriela Mistral

Alicia Romo

Share Button