Subir

Ceremonia de Graduación y Titulación UGM 2015

Durante el mes de diciembre se realizaron las ya tradicionales ceremonias de Graduación y Titulación de los estudiantes de pre y pos grado de nuestra Universidad.

En el discurso inaugural el rector, Alberto Vásquez Tapia, se dirigió a la asistentes, “nos complace verlos a todos ustedes en la culminación de un ciclo, que dio inicio cuando, siendo adolescentes, se decidieron por una opción profesional que iba a determinar en parte importante su itinerario de vida”, además agrego que “el título que hoy les entregamos, certifica que ustedes poseen y han podido demostrar aptitudes y capacidades, en una palabra han sido capaces de desarrollar sus propios talentos”.

El Rector también hizo referencia a los más de 10 mil profesionales que se han formado en nuestra Universidad, destacándole a los recién egresados que “deben, no solo estar a la atura del legado que las generaciones precedentes, sino que tienen la obligación de abrir nuevas rutas de desempeño profesional con alta calidad”.

Mientras que el Vicerrector Académico, el señor José Manuel Cerda, les hizo una petición especial a nuestros ahora Alumni y es que “sigan sintiéndose parte de la UGM, que el nuevo proyecto que tenemos entre manos requiere de la participación de todos ustedes, porque no hay mejor muestra de la calidad de una universidad que sus egresados”.

El discurso de posgrados estuvo a cargo de Guillermo Sánchez Cros, del Magíster en Gestión de Recursos Humanos (MAGRHUM), quien se refirió a nuestra Casa de Estudios, “es gratificante saber que en estos tiempos…exista la Universidad como la Gabriela Mistral, donde entreguen valores y conocimientos relevantes donde el factor principal es ‘la persona’, entregando herramientas de liderazgo positivo o valórico, esenciales para aumentar la productividad de cualquier organización”.

El primer discurso de pregrado estuvo a cargo de Diego Casas Cordero, de la carrera de Psicología, quien destaco que “la estadía que he transitado a lo largo de cinco años en la Universidad Gabriela Mistral, no es sino una de las más interesantes que me ha tocado vivir”. En cuanto a su experiencia en la Facultad quiso recalcar que “les dio el espacio para reflexionar, pensar y sobre todo para pulir, la que será nuestra herramienta de trabajo, nosotros mismos. Es por esto que no puedo dejar de agradecer la formación integral y completa que he recibido, ya que todo lo que esta escuela de psicología me ha entregado, forman hoy parte de los cimientos de cómo me presento al mundo”.

El segundo discurso de pregrado lo realizó Elizabeth Melendez de Ingeniería Civil Industrial, quien quiso hablarles a sus compañeros graduados, “bajo el alero de mi experiencia y los años que llevo inserta en el mundo que algunos recién van a enfrentar…hay muchas interrogantes las cuales se irán resolviendo a medida que transcurra el tiempo, pero les digo algo cierto, el trabajo va a llenar gran parte de sus vidas, por lo que su gran interrogante y su búsqueda debe centrarse en cuál es el motor que los mueve, no se conformen, indaguen, manténganse atentos, sean ambiciosos, el trabajo perfecto no existe ni existirá jamás, la clave es encontrar aquello que aman”.

Share Button