Subir

Ceremonia de Graduación y Titulación

Titulación UGM 2012El viernes 14 y sábado 15 de diciembre con la asistencia de familiares, amigos y autoridades de la Universidad, se realizaron las ya tradicionales y solemnes Ceremonias de Graduación y Titulación de todas las carreras de pre y post grado de la Universidad Gabriela Mistral.

La jornada se inició con el discurso de la Rectora, Alicia Romo Román quien señaló que: “Como es tradición nos volvemos a reunir para celebrar las realizaciones de este grupo de jóvenes que con emoción espera el reconocimiento formal a los esfuerzos que por años ha venido realizando”. Tras hacer un análisis y recorrido por la situación económica actual de Estados Unidos, Asia, Latinoamérica y de nuestro país, señaló a los graduados: “… confíamos, por sobre todo, en un futuro cuyo rostro ustedes deberán esculpir, a partir de lo que han recibido de sus familias, de sus colegios y de la Universidad, que trató de ayudarles en la formación personal y les prepare profesionalmente con esmero y hoy les entrega, con confianza, las tareas a cumplir”.

El discurso de despedida del día viernes 14 fue dado por Raúl Jorquera, graduado del Magíster en Gestión de Recursos Humanos, quien señaló: ” … A través de los recuerdos nos podemos dar cuenta de lo que hemos cambiado, y cuanto hemos aprendido, de como todo lo vivido aquí ha contribuido a hacernos mejores personas, felices con nuestros propósitos, para hacer las cosas con ética profesional y personal, para construir en definitiva una sociedad en valores. Por todo ello expreso mi gratitud, y no solamente por los conocimientos profesionales recibidos, sino que también por los valores que aquí se inculcan, consolidados para el buen actuar como profesional”. Por su parte, Michelle Domenech, de Ingeniería Civil Industrial manifestó a sus compañeros al finalizar su despedida:”…solo resta felicitar a cada uno de ustedes por haber llegado a la meta, y no olviden que para ser exitosos no deben hacer cosas extraordinarias. Sino cosas ordinarias extraordinariamente bien!”

Los discursos del día sábado 15 fueron dados por Sofía Honorato, graduada del LLM, en Economía y Finanzas quien señaló: “Hoy nos titulamos, lo cual sin duda, implica un tremendo privilegio. Pero como todo privilegio, lleva de la mano un alto grado de responsabilidad que va más allá de nuestros propios intereses, más allá de nuestro personal y genuino interés por ser buenos profesionales y por seguir desarrollándonos”. Agregó: “Debemos ser profesionales que faciliten los procesos, favoreciendo y propiciando el alto desempeño laboral y buscando potenciar las capacidades de cada persona”. A continuación se dirigió a los presentes, Jazmín Gómez, graduada de la carrera de Periodismo, quien expresó: “… lo que más aprecio de haberme formado aquí como profesional, y aprovecho la instancia para decirlo, fue el hecho de que siempre fui escuchada y respetada” Agregó, ” Mas que UGM, aquí hay personas. Gente maravillosa, profesional, que dedica su vida al servicio.(…) Aquí se forman lazos fraternos. Nosotros creamos y formamos parte de esta familia”.

Las respectivas ceremonias concluyeron con un cocktail, en el cual familiares, autoridades y profesores pudieron compartir con las y los felices recién graduados.

Galería Titulación viernes 14 de diciembre

[doptg id=”1″]

Galería Titulación sábado 15 de diciembre

[doptg id=”2″]
Share Button