Subir

Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2015

El pasado jueves 9 de abril, se realizó la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2015 de la Universidad Gabriela Mistral.

A la ocasión asistieron las autoridades, funcionarias y funcionarios, profesoras y profesores, alumnas y alumnos, ex alumnas y ex alumnos de la Universidad.

Posteriormente, el Vicerrector Académico de nuestra Casa de Estudios, el señor José Manuel Cerda Costabal le dio una bienvenida a los profesores y profesoras, destacando que “el año pasado fue tremendamente difícil para la Universidad, pero los momentos de crisis son una oportunidad”. Además abordó el tema de la Acreditación Institucional destacando que “se está trabajando duramente en la implementación del Sistema de Gestión Académica, para la formalización de los procesos de la Universidad. Por otro lado se está efectuando la contratación de nuevos docentes de planta y muy comprometidos con la UGM”. Asimismo, les contó a los asistentes que se “ha formalizado un programa de Formación Integral que ha desarrollado la Vicerrectoria Académica para transmitir el sello de la Universidad a todos los alumnos. Además los decanos están inmersos en un proyecto de rediseño curricular para modernizar las mallas académicas y ya contamos con una nueva oferta en Educación Continua”.

A continuación el Director del Instituto de Filosofía, Sebastián Buzeta, estuvo a cargo de la Clase Magistral titulada “Sobre la esencia, diálogo y orden de la Universidad”. Para descargar haz clic aquí.

Para finalizar, el Vicerrector Académico, realizó la entrega del Premio a la Docencia Destacada del Año Académico 2014 a los profesores:

-       Ingeniería Comercial: Erik Haindl R.

-       Programa de Formación Profesores de Educación Media: Jaime Bermeosolo B.

-       Administración de Empresas: Carola Vita H.

-       Psicología: María Gabriela Díaz S.

-       Animación Digital: José Tomás Morandé C.

-       Derecho: Patricia Muñóz V.

-       Diseño Crossmedia: Juan Carlos Fuentes V.

-       Ingeniería Civil Industrial: Marco Antonio Rosales V.

Posteriormente los asistentes compartieron un Vino de Honor.

Share Button