Subir

CEREMONIA ENTREGA DE BECAS

Fotos-Becas-UGM-2011
El viernes 6 de mayo se realizaron las ceremonias de entrega de becas a los alumnos y alumnas que obtuvieron las más altas calificaciones en el año 2010. Al evento asistieron padres, amigos y autoridades de esta casa de estudios.

Ambas ceremonias fueron presididas por Alicia Romo R., Rectora de la Universidad Gabriela Mistral, acompañada de Josefina Aragoneses, Decana de la Facultad de Educación; Carmen Inés López, Directora de la Carrera de Educación; Cristine Slimming, Directora de Psicología; Loreto Caviedes, Directora de la Escuela de Periodismo; Gonzalo Larios, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y Camila Manzano, Secretaria Académica de Derecho.
En nombre de los becados habló el estudiante de Derecho José Tomás del Campo quien habló acerca de lo que unía a los alumnos y alumnas reconocidas: “ la voluntad de superación, el esfuerzo, la perseverancia, y la satisfacción por el trabajo bien hecho; cualidades que hoy en día, se echan bastante de menos en cualquier ámbito y profesión”.
A nombre de la Universidad habló don Lisandro Serrano Spoerer, Prorrector de la Universidad Gabriela Mistral y felicitó a quienes recibían este reconocimiento haciendo referencia a que “uno de los bienes más preciados es la tranquilidad de la tarea bien hecha, esta otorga una tranquilidad espiritual impagable”

En la ceremonia de la tarde estuvieron presentes, además de la Rectora, el Vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad, Estanislao Galofré, acompañado por, René Ayala, Director de Ingeniería Comercial; María de los Angeles Renard, Directora Académica de Diseño Crossmedia; Andrés Singh, Director de las carreras Crossmedia.
Recibieron becas las alumnas y alumnos de las carreras de Contador Auditor, Diseño, Diseño Crossmedia, Administración de Empresas en Marketing y Comunicación digital, Producción Crossmedia en Gráfica, Web y Video Digital, Ingeniería en Ejecución Web Mananger, Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Obras Civiles, e Ingeniería Comercial.
Por parte de los alumnos, el discurso estuvo a cargo de Karina Fux alumna de Ingeniería Comercial, quien destacó que este logro se debe no sólo por el cumplimiento académico ya que: “para ser los mejores alumnos debemos ser también el mejor hijo, el mejor amigo, el mejor compañero… Es decir tenemos que ser excelentes con nosotros mismos y con los demás que componen nuestra comunidad, de manera que todos traten de superarse”.
A nombre de la Universidad se dirigió a los presentes el Vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad, Estanislao Galofré quién felicitó muy sinceramente a todas y todos los alumnos por el logro obtenido y remarcó que ellos se preocuparon por cumplir con ellos mismos, con sus familias, con su Universidad. Señaló “En el logro de ustedes, la Universidad quiere también, reconocer el esfuerzo desarrollado por aquellas y aquellos que no han logrado las metas formales, pero que comparten o deben compartir la satisfacción de la conciencia del trabajo responsable, que contiene los méritos de trascendencia de todo esfuerzo realizado con cariño. Para ellos, para los que perseveran en el empeño, el reconocimiento y el estímulo para que continúen en un trabajo que los gratifica personalmente y los hace crecer, independiente de todo acto externo de reconocimiento”.