Subir

Ceremonias de Graduación y Titulación 2014

El viernes 12 y sábado 13 de diciembre en un ambiente cálido y cercano se realizaron las ya tradicionales y solemnes Ceremonias de Graduación y Titulación de las carreras de pre y post grado de  la Universidad Gabriela Mistral.

La jornada se inició con el discurso del Rector, Aldo Giacchetti P., en el que nos recordó  que “Las situaciones adversas que nos han tocado vivir como Institución han sido ocasión para consolidar los principios que nos animan y para pensar y proyectarnos desde ellos, renovándonos en nuestro Proyecto, con nuevas líneas de acción, focalizándonos especialmente en algunas áreas de conocimiento, y organizándonos de manera más adecuada para responder a los desafíos que se nos presentan.” Así, haciendo alusión al lema de nuestra Universidad “Ascende Superius”, que  “literalmente significa “sube a lo que está más alto” refiriéndose a un lugar”, Giacchetti nos convoca a  “hallar inspiración en él, ya que se aplica perfectamente a todos nosotros, a nivel personal e institucional. Es una invitación a mirar con mayor profundidad y proyectarse con una mirada amplia hacia el futuro.” Finalmente el Rector nos exhortó a “que podamos todos recorrer ese camino en nuestro desarrollo como personas y la realización de nuestros proyectos académicos y profesionales.”

En la ceremonia del día viernes, Ignacia Prado, graduada de la Facultad de Derecho, presidió el discurso de despedida recordando las palabras de su profesora de Derecho Romano, Alicia Merbilhaa, quien les recordó en su primera clase que “Derecho no era para personas inteligentes, sino para personas constantes, perseverantes”. De este modo Ignacia invitó a sus compañeros a no esperar que las cosas pasen, sino a “ir en busca de ellas. Es verdad que a veces las  oportunidades te encuentran, pero no soy la clase de persona que espera a ser encontrada. Espero ustedes también vayan en busca de lo que quieren”, afirmó. “Gocen esta nueva etapa y que no los detenga el miedo. Sean constantes y sobre todo felices”, concluyó.

Por su parte, Gonzalo Losada, graduado del LEM comenzó su discurso diciendo que el momento de la graduación “es un sí a nuestra vocación. Es un sí a la Universidad y es un sí de la Universidad.” “La Universidad le dice sí a ella misma. Le dice sí a la formación de personas, le dice sí al trabajo para la construcción de una sociedad de valores.” Continuó su discurso mencionando algunas afirmaciones de sus compañeros: “Lo más hermoso de haber llegado al LEM es descubrir una vocación y saber que uno puede contribuir en el futuro de nuestros próximos alumnos”, “La calidad de compañeros a los que encontramos muy buenas personas y lo mismo para los profesores, siempre atentos y dispuestos al alumno”. “Lo que más me marcó es la unión y el trabajo en equipo que logramos como curso.” Concluyó mencionando a las personas que ayudaron en el recorrido de su formación y agradeciendo la disposición y entrega de sus profesores.

El día sábado Daniel Cebulj, graduado de Ingeniería Comercial, en su discurso afirmó con seguridad “que las personas que conforman esta  gran universidad nos entregan a diario lo mejor de cada uno de ellos, no solo para que seamos mejores profesionales, sino también para que seamos cada vez mejores personas”. Continuó su discurso agradeciendo a administrativos de la Universidad, a las familias y compañeros, por hacerles la “vida más fácil”, por “acompañarlos en su camino” y “por todos los momentos que vivieron juntos”.

Para finalizar, Claudia Vyhmeistern, graduada Magíster de Recursos Humanos, recordó que durante su formación “hemos aprendido entre otras cosas a ver y explicar muy importantes realidades, lo que nos permitirá, como gestores, tomar los caminos correctos con un sólido fundamento.” Vyhmeistern afirmó que para ella “ser egresado de un posgrado de la Universidad Gabriela Mistral representa un orgullo personal, un reto profesional y una carta de presentación para las metas que cada uno requiera.” Finalmente concluyó su discurso agradeciendo a sus seres queridos por “el tiempo y el amor necesario para que podamos concluir con  nuestros sueños”.

Share Button