Subir

CHARLA DE DESTACADO TIPOGRAFO ESPAÑOL EN LA UGM

Andreu-Balius-UGM
“La misión del diseñador es comunicar correctamente el dato. Puede ser el mismo, pero la forma es lo que hace la diferencia”, afirma Andreu Balius cuando define la tarea del diseñador.

A sus 49 años, este Diseñador gráfico y tipógrafo español, conocido mundialmente por la calidad de sus trabajos, deleitó a docentes, alumnos y alumnas, con una dinámica charla realizada el martes 26 de abril en el Auditorio de la Universidad Gabriela Mistral, la cual fue organizada por Diseño Crossmedia.
Balius expuso sobre la relevancia que tiene la tarea del diseñador en la sociedad, que “básicamente consiste en entregar bien el mensaje”, a través de la correcta elección de las miles de tipografías existentes.
La charla que tuvo una duración de una hora y media, también analizó el impacto en la sociedad de un tipo de letra por sobre otra, y cómo éstas se presentan como visualizadores de la cultura de un país. Por ejemplo, en el caso árabe “en estos momentos estoy terminando el diseño de una tipografía árabe. Este ha sido un largo trabajo, de más de dos años, en que me he asesorado por expertos. Es increíble como la caligrafía árabe está completamente ligada a su cultura y a su religión”.
Andreu Balius estudió Sociología y luego Diseño Gráfico en IDEP, Barcelona. Se define como un tipográfico. “Me gusta saber que mi trabajo puede contribuir a mejorar el mundo en que vivimos, aunque sea en una mínima medida”.
Charla-Diseño-Crossmedia-UGM
Felipe Cáceres junto a María Renard, Andreu Balius, y Katrin Klapp

Share Button