Subir

CHARLA: EL VALOR DEL PROYECTO HIDROAYSEN

Charla-Hidroaysen-UGM-1
El miércoles 25 de mayo, la facultad de Ingeniería y Acción Mistral, invitaron a los alumnos y alumnas de la Universidad Gabriela Mistral, a participar en la charla “El valor del proyecto HidroAysén”.

El expositor Mario Troncoso Lagos, profesor de la facultad de Ingeniería, mostró el lugar donde se construirán las centrales eléctricas, a través de una presentación, y de un video grabado el pasado 21 y 22 de mayo de este año. En su charla, expuso a los alumnos el valor de los costos y beneficios que traerá para el país la realización de uno de los proyectos más controvertidos del último tiempo.

Los temas abordados por Mario Troncoso, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, desde un punto de vista objetivo, permitieron a los presentes conocer la magnitud de este proyecto. Así mismo, profundizó acerca de los sistemas de generación de energía, los costos de diferentes fuentes y de las opciones de largo plazo, como también sobre los impactos medioambientales.

“En Aysén se requiere armonizar bien los proyectos hidroeléctricos con la actividad turística actual y potenciarla con las reservas naturales y los asentamientos humanos con la historia y tradición”, afirmó el académico como una de las conclusiones de su presentación.

A la conferencia asistieron docentes, alumnos y alumnas de las distintas carreras de la Universidad, los que, al finalizar la charla, pudieron hacer preguntas al expositor.

Ver Aquí: Presentación Hidroaysen
Charla-Hidroaysen-UGM-2
El expositor Mario Troncoso junto a Rodolfo Martínez, Decano de la Facultad de Ingeniería y Juan Pablo Contreras académico de Ingeniería.

Charla-Hidroaysen-UGM-3

Share Button