Subir

Charla: “Experiencia profesional en la construcción de un equipo interdisciplinario en Psicología Clínica”

El pasado jueves 26 de junio, en el marco de las actividades de extensión que organiza la Facultad de Psicología para sus alumnos, alumnas y docentes, tuvimos el honor de contar con la presencia de dos destacados Alumni, Paz Gómez y Marcelo Paci, quienes han realizado un extenso camino de desarrollo profesional dentro del ámbito de la psicología clínica infanto juvenil. Ambos pertenecen a una de las primeras generaciones de la  Facultad de Psicología de nuestra Universidad.

En esta oportunidad pudimos constatar, a través del relato de su experiencia, una revisión de su quehacer, planteándonos de manera cercana las dificultades y cuestionamientos que surgieron en sus primeros años de egresados de psicología, en relación a su futuro profesional y el aporte de la psicología  en el trabajo en equipo.

Mediante su disciplina y trabajo nos mostraron cómo pudieron dar vida a la formación del Centro de Atención Integral INFANTERRA, el cual lleva 20 años de existencia; y cómo han ido incorporando, reflexionando y reorganizándose a partir de las exigencias, demandas y necesidades de los niños, adolescentes, padres y profesionales que forman parte del centro.

Los ex alumnos agradecieron la formación recibida por la facultad, aludiendo a su solidez y rigurosidad tanto en contenidos como en aspectos éticos. Alentaron a los alumnos y alumnas asistentes a confiar y creer en la formación “mistralina” estimulándolos a participar activamente en su formación y aprovechar las instancias entregadas por la Institución.

 

Share Button