Subir

CHARLA SOBRE REGATA DEL BICENTENARIO 2010

Esmeralda-UGM-1

El pasado miércoles 13 de octubre se realizó en el Edificio de Postgrados UGM, una charla dictada por el Capitán de Navío y Comandante del Buque Escuela Esmeralda, Ignacio Mardones sobre la Regata del Bicentenario 2010, “Una Aventura Exitosa”.

Con gran asistencia de público, el Comandante Mardones relató las experiencias vividas durante el viaje de la Regata y donde fortaleció los lazos con países vecinos.

Explicó las tareas que se realizaron antes del viaje que  duró 7 meses. En la Regata Bicentenario participaron 12 grandes veleros de distintos países.

El Comandante Mardones destacó la gran cantidad de gente que visitó la “Esmeralda” durante la Regata, llegando a recibir 2 millones de personas en este año. “Este es un evento único, irrepetible e inolvidable, donde los alumnos aprenden las raíces de la navegación a vela y se contribuye enormemente a la política exterior del Estado”, señaló.

La Conferencia fue organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el MBA de la Universidad Gabriela Mistral.

Esmeralda-UGM-2

Esmeralda-UGM-4

Gonzalo Larios, Decano de la Facultad Humanidades y Ciencias Sociales junto a Magdalena Merbilháa, Directora de la Red Cultural; Carolina Tellez, Directora Académica del MBA y el expositor Capitán de Navío, Comandante Ignacio Mardones.

Esmeralda-UGM-11

Exequiel Lira junto a Nicolás Ibáñez

Esmeralda-UGM-5

Jaime González junto a Cristián Wagner y Joaquín González.

Esmeralda-UGM-6

Patricio Raby junto a Matías Pfingsthorn y Carlos Baez.

Esmeralda-UGM-7

Vicente Saporito, Capitán de Fragata y agregado Naval de EE.UU junto a Carolina Téllez

Esmeralda-UGM-8

Mario Grez, Presidente Fedevelas; Diego Salas, Javier Bertoni, Director Corporación Desafío Mar de Chile y Agustín Mardones.

Esmeralda-UGM-10

Felipe Jugi, Wilhelm Willeke y Andrés Rogers

Share Button