Subir

Charla: “Socialab, busca y apoya ideas y propuestas que cambien el mundo.”

Continuando con el ciclo de Charlas de la Facultad de Ingeniería, Diseño y Tecnología de nuestra Universidad, la cuarta exposición estuvo a cargo de Julián Ugarte, Diseñador Industrial formado en Duoc UC,  Emprendedor Social y Director Ejecutivo de Socialab.

En la charla los asistentes pudieron ver ejemplos de innovación con gran impacto social que permiten que muchas personas sean beneficiadas. Por ejemplo, mejorando el acceso de la población a servicios de agua potable y energía eléctrica; respecto de la salud, mejores, más  rápidos y más baratos  diagnósticos, así como también reducir el costo de la canasta básica y  generar un  mayor acceso a la información o crear mejores alternativas de comunicación; son algunas posibilidades en las cuales la innovación es viable y a través de ésta poder mejorar la calidad de vida de muchas personas. Estas soluciones concretas son un ejemplo de cómo la creatividad es un gran catalizador para la innovación social integrando Diseño, Ingeniería y Negocios que permiten mejorar la vida en el ámbito social, cultural y económico en base a modelos de negocios inclusivos.

Socialab, es un modelo de innovación social nacido al alero de un Techo para Chile y tiene como meta fomentar y generar las condiciones para el desarrollo de proyectos de gran impacto social.  Es así como Julián Ugarte define lo que hace Socialab: “se constituye en  una plataforma que ayuda a poner ciertos problemas en la agenda nacional, regional e internacional, para que la gente los resuelva y comience a detectar, acelerar y a financiar emprendimientos sociales, que den soluciones al problema de la pobreza, de manera productiva, llegando a millones de personas en todo el mundo.”

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Diseño y Tecnología, Carlos Hinrichsen, se refirió a lo analizado en la charla como “... lo que hemos visto es un gran ejemplo de los efectos y beneficios que tiene para el ser humano focalizar esfuerzos de innovación y emprendimiento en la base de la pirámide social.  Simultáneamente el impacto de trabajar asociativamente, permite escribir la historia y no dejar que otros lo hagan, y contribuir por esta vía a innovar por un mundo mejor y más inclusivo…

Para mayor información de Socialab, clic aquí.

Share Button