Subir

Charla: “Stgo. MakerSpace, un espacio para la co-creación y el desarrollo de la creatividad.”

En el marco del  Primer ciclo de Charlas de la Facultad de Ingeniería, Diseño y Tecnología de nuestra Universidad, la tercera exposición estuvo a cargo de Macarena Pola, Diseñadora Industrial formada en la Universidad Diego Portales, cofundadora de Stgo. MakerSpace y Directora Creativa de Micrológica Innovation.

En la ocasión presentó: “Stgo. MakerSpace, un espacio para la co-creación y el desarrollo de la creatividad.”, donde  explicó el origen, impacto y proyecciones de la iniciativa, un espacio donde convergen la imaginación, invención y creatividad. Que busca promover, articular y desarrollar instancias colaborativas e integración de experiencias, aprendizaje y trabajo con participantes de todos los sectores de la sociedad, desde alumnos de educación media, estudiantes de la educación superior, expertos y  académicos, estudiantes de doctorado y emprendedores nacionales y extranjeros entre otros.

A través de esta charla, los asistentes pudieron acceder de primera fuente a una experiencia de emprendimiento que se han transformado en un punto de encuentro e intercambio donde comunidades, de nuevos y experimentados makers-creadores, trabajan en diversos proyectos que combinan arte, artesanía, ingeniería, tecnología, reutilización creativa, performance, música y ciencia utilizando nuevas tecnologías y herramientas tradicionales.

Macarena Pola señaló “…somos parte de un nuevo paradigma definido por el movimiento Maker, el Opensource y el “hazlo tú mismo” (DIY), y creemos que es un aporte a los diferentes tipos u opciones de trabajo colaborativo-multidisciplinario, con foco en la creación y el hacer como una herramienta para la innovación.”

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Diseño y Tecnología, Carlos Hinrichsen, comentó  al final de la presentación que “…lo que ha venido haciendo Stgo. MakerSpace es un excelente ejemplo de una manera de trabajo multidisciplinario que buscamos como Facultad, que permitan desarrollar propuestas y soluciones en el ámbito social, cultural y económico integrando – por ejemplo –  ingeniería, tecnología con diseño…”

 

Share Button