Subir

Chile trata de promover las exportaciones de sus nueces a Corea del Sur

Seúl, 14 de mayo (Yonhap) — El presidente de la asociación de procesadores y exportadores de nueces Chilean Walnut Commission (ChWC), Andrés Rodríguez, dijo, este martes, en una entrevista por correo electrónico con la Agencia de Noticias Yonhap, que la ChWC planea abrir este año una oficina de representación en Corea del Sur para desplegar varias actividades de mercadotecnia.

“Corea del Sur es el quinto destino de exportación de nueces de Chile”, dijo Rodríguez, quien visitó Seúl para asistir a la Exhibición Internacional de la Industria Alimentaria de Seúl 2013, que tiene lugar del martes al viernes en el Centro Internacional de Exhibiciones KINTEX en Ilsan, al norte de Seúl.

Chile, considerado una “potencia de las nueces”, es el quinto productor de nueces y el tercer exportador de nueces del mundo. En la actualidad, exporta 43.000 toneladas de nueces a unos 40 países, y se espera que el volumen de sus exportaciones se duplique dentro de los próximos cinco años.

Las nueces chilenas se han introducido a plena escala en Corea del Sur desde que en 2012 el país empezó a importarlas sin aranceles, en virtud del tratado de libre comercio (TLC) entre los dos países.

El jefe de la ChWC dijo que los surcoreanos pueden consumir nueces de alta calidad a un precio razonable gracias al TLC bilateral, recalcando que Chile es capaz de suministrar nueces frescas a Corea del Sur en la primavera y verano, ya que el período de la cosecha de nueces en Chile es contrario al de los países del hemisferio boreal.

Asimismo señaló que, durante su estancia en Seúl, hará todo lo posible para incrementar el conocimiento sobre las nueces chilenas, ya que Corea del Sur es uno de los principales destinos de exportación de las nueces de Chile.

La ChWC, que reúne a 10 productores chilenos de nueces, representa cerca del 60 por ciento de las exportaciones de nueces del país latinoamericano.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/05/14/0600000000ASP20130514001500883.HTML

Share Button