Subir

China, Japón y Corea del Sur inician las conversaciones sobre el TLC

China, Japón y Corea del Sur han iniciado hoy la primera ronda de conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) en la capital surcoreana de Seúl. Las negociaciones trilaterales se extenderán hasta este jueves, informa Xinhua.

Los representantes de los tres países se han reunido paradiscutir las áreas, el mecanismo y la estrategia de negociaciones del TLC.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano ha informado de que anunciará el resultado de las negociaciones al final de las conversaciones, que durarán hasta el jueves.

Asimismo, el portavoz del Gobierno de Corea del Sur ha afirmado que las negociaciones se llevarán a cabo con el fin de maximizar los intereses nacionales y proteger los sectores sensibles, como puede ser la industria agrícola.

Las conversaciones sobre el TLC

Aunque la primera ronda de conversaciones se ha celebrado en el hotel Grand Intercontinental, ubicado en el centro de Seúl, las otras dos rondas se celebrarán en China y en Japón, según han acordado los tres países.

Un portavoz del Ministerio de Comercio chino indicaba hace unas semanas que crear un tratado de libre comercio (entre las tres principales economías de Asia Oriental) lo antes posible está en “sintonía con sus intereses comunes y beneficia a la paz y al desarrollo regional”.

http://www.globalasia.com/actualidad/economia/china-japon-corea-del-sur-inician-conversaciones-tlc

Share Button