Subir

China propone alianza a Corea del Sur para luchar contra Japón

Los Gobiernos de China y Corea del Sur condenaron duramente la visita de un ministro japonés al polémico santuario de Yasukuni. China le ha propuesto a Corea del Sur unir esfuerzos para contrarrestar las ofensas niponas. Reseña RT

El deseo de unir fuerzas con Corea del Sur en respuesta al comportamiento de Japón fue expuesto por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, durante una intervención ante los medios. A la pregunta de un periodista sobre si Pekín y Seúl mantienen consultas e intercambios de opinión con respecto a la visita del primer ministro Shinzo Abe al Santuario Yasukuni, la portavoz respondió: “China, manteniendo el diálogo con Corea del Sur, querría aplicar conjuntamente políticas para garantizar la justicia histórica, así como mantener la paz y la estabilidad en la región del noreste de Asia”.

“Los chinos y los pueblos de Asia no permitirán que Japón vuelva atrás” en la Historia, subrayó en un comunicado la portavoz, citada por la agencia oficial Xinhua.

También hizo hincapié en que tanto Corea del Sur como China “tienen una experiencia idéntica o muy similar” en cuanto a los problemas con Japón debidos a la percepción errónea de la historia que maneja Tokio, y agregó que la visita al templo “encolerizó grandemente a ambos países”.

http://eju.tv/2014/01/china-propone-alianza-a-corea-del-sur-para-luchar-contra-japon/

Share Button