Subir

Cinco miembros de las negociaciones sixpartitas discutirán la seguridad cibernética en Seúl

Seúl, 15 de octubre (Yonhap) — Los miembros de las negociaciones sixpartitas para la desnuclearización norcoreana, con excepción de Corea del Norte, tienen previsto reunirse al margen de una conferencia sobre el ciberespacio en Seúl para buscar las maneras para materializar la “iniciativa de paz y cooperación del Nordeste Asiático”.

“Celebramos una reunión de cinco miembros de las negociaciones sixpartitas -Corea del Sur, Estados Unidos, China, Japón y Rusia- al margen de la Conferencia Mundial sobre el Ciberespacio de 2013, que tendrá lugar del jueves al viernes en Seúl, para discutir la seguridad cibernética. El encuentro es parte de los esfuerzos para implementar la iniciativa de paz y cooperación del Nordeste Asiático”, dijo este martes un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano.

Para representar a Corea del Sur, el segundo vicecanciller, Cho Tae-yul, asistirá a la reunión pentapartita, mientras que para los otros países miembros, tomarán parte en las conversaciones a cinco bandas los ministros y viceministros a cargo de los asuntos exteriores o las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que asistirán a la conferencia del ciberespacio.

La “iniciativa de la paz y cooperación del Nordeste Asiático” o el “proceso de Seúl” es considerada como una visión más extendida del “proceso de confianza de la península coreana” de la presidenta surcoreana, su política emblemática sobre Pyongyang pide el fortalecimiento de los diálogos e intercambios para reforzar la confianza y reducir las tensiones en la frontera fuertemente armada.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/10/15/0300000000ASP20131015000200883.HTML

Share Button