Subir

CLAUSURA ESCUELA DE LIDERAZGO INTEGRAL JUVENIL


Con una ceremonia de clausura finalizó el pasado sábado 12 de noviembre la segunda versión de la Escuela de Liderazgo Integral Juvenil, organizada por la Universidad Gabriela Mistral en conjunto con el Centro de Estudios Católicos, en la que más de 30 jóvenes concluyeron esta etapa
Al cierre de esta actividad, asistieron los papás y familiares de los alumnos y alumnas de esta Escuela de Liderazgo. Luego de los discursos del Director de la Escuela, José Luis Allende y de los testimonios entregados por Patricia Marchetti y Matías Manríquez, los alumnos recibieron un certificado y luego compartieron una torta y bebida con sus familiares.
Esta Escuela de Liderazgo Integral Juvenil UGM-CEC está compuesta de catorce sesiones que se dividen en 2 semestres. Cada actividad se realiza los sábados y se tratan diversos temas como: Entendiendo el liderazgo; Conociendo el mundo en el que vivimos; Comunicación y Habilidades Sociales; Conocimiento Personal; Verdad y libertad; Poyección personal y visión de futuro y por ultimo, Liderazgo y acción; Ejerciendo Liderago; Comunicación efectiva y barreras de la comunicación (parte II); Una aproximación al ideal; Proyectos; y Tecnología, liderazgo y vida diaria.
La Escuela de Liderazgo Integral Juvenil, es una iniciativa que se viene realizando desde el 2010 para alumnos de enseñanza media, por el Centro de Estudios Católicos y la Universidad Gabriela Mistral. La actividad pretende ser un complemento de la formación que reciben en el colegio y su casa.
El objetivo de esta Escuela es ser un aporte a la construcción de una sociedad más justa y reconciliada al apuntar a la formación integral de los jovenes enfatizando en el liderazgo, el compromiso, el servicio y la defensa de la vida.
En cada sesión se realiza una charla y después dinámicas de trabajo en equipo.


Share Button