Subir

Claves para entender El Señor de los Anillos

En el marco de la visita realizada por Joseph Pearce, traído por La Red Cultural, Universidad Gabriela Mistral, El Mercurio y Elite se realizó una Conferencia en el Teatro Mori del Parque Arauco.

Según Joseph Pearce, el 25 de marzo, día en que el anillo es destruido, es una de las claves que ayudan a descifrar “El Señor de los Anillos”, de JRR Tolkien. La fecha, nueve meses justos antes del nacimiento de Cristo, es uno de los símbolos que muestran la espiritualidad de su autor. Este y otras datos fueron entregados por el especialista, quien sorprendió a la audiencia con la enorme cantidad de detalles cristianos que contiene esta obra, considerada una de las más importantes del siglo XX.

En la conferencia, realizada el pasado jueves 29 de mayo, el biógrafo inglés recordó la condición de lingüista de JRR Tolkien, y las sorprendentes apologías que existen entre los nombres de los principales personajes de la historia y la Biblia.

Abierto a todas las consultas, Pearce logró aclarar las dudas de los 200 asistentes, ayudándolos a dimensionar el valor de un texto, muy popular, pero no siempre bien comprendido.

Share Button