Subir

CNA otorga acreditación a UGM

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó ayer a través de una carta dirigida al rector de la Universidad Gabriela Mistral, Alberto Vásquez Tapia, que la institución fue acreditada “por un período de dos años a contar de esta fecha en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado”.

Ante esta noticia, el rector, señaló que “hemos recibido con honda satisfacción el acuerdo de la Comisión Nacional de Acreditación, que nos acredita institucionalmente, lo cual certifica la calidad de nuestro proyecto educativo”.

Con esta decisión de la CNA se consolida el proyecto educativo de la UGM que en palabras del rector “estará centrado en el sello diferenciador constitutivo de la identidad católica, a través de un proyecto educativo que contribuya a la formación integral de los estudiantes. Para ello nos aplicaremos en consolidar nuestro modelo y ampliar la oferta formativa mediante políticas curriculares, pedagógicas y docentes, monitoreadas a través de mecanismos para procurar la calidad. En este escenario, nuestra decisión de desarrollar un nuevo campus universitario en la Región Metropolitana, nos permitirá contar con condiciones modernas y adecuadas para cumplir nuestros desafíos”.

Disfruta el momento en que el rector, Alberto Vásquez Tapia, le da la noticia a la comunidad universitaria UGM.

Share Button