Subir

COLUMNA: INGENIERIA HUMANA®, PATRICIO REYES

Patricio Reyes
Nombre novedoso para un método en todo caso muy eficaz, que allana diferencias entre las personas que interactúan especialmente en el entorno laboral. Los seres humanos somos por naturaleza complejos y de ahí los problemas de desavenencias y conflictos, que siempre existen. Brinda valiosos frutos mediante una técnica que consigue terminar con las dificultades en cualquier empresa, ambiente en el cual los problemas humanos suelen hacer poco grata la vida, e ineficiente el trabajo.

La Ingeniería Humana® sorprende por su novedad y eficacia, es un método basado en el conocimiento de sí mismo y en la adaptación a través del cambio de actitud, para enfrentar nuevos desafíos, mediante el desarrollo de habilidades que permiten crear y fortalecer la conducta fundada en el manejo propio, y luego en el interés genuino en el otro, apoyado en pilares fundamentales como el respeto, plataforma donde debe sostenerse toda relación humana.

Es integral, es decir aplicable a todo ámbito: personal, familiar, social y laboral. En éste, una de sus fuentes son las sabias palabras de Peter Drucker: “Ganarse la vida no basta, el trabajo también tiene que hacer una vida”. Un pensamiento muy claro, porque el trabajo, además de darnos los recursos para vivir, nos aporta los beneficios de la realización personal.

Este método lleva al perfeccionamiento de las personas, primero de sí mismas, y luego educándolas para dirigir a otros desde sólidos fundamentos valóricos -hoy en día escasos en nuestro medio- ayudándolas a desarrollar habilidades directivas, de hondo contenido humano, a través de la exitosa fórmula de hacer ingeniería en ellas, y proyectarlas hacia un liderazgo moderno.

Patricio Reyes Budelovsky
Consultor experto en Liderazgo y Coaching
Académico Facultad Economía y Administración
Univ. Gabriela Mistral
Publicado en Diario Estrategia, 10 de abril 2013

Share Button