Subir

Comenzó postulación a Beca de Emergencia para Zonas de Catástrofe

1270759031795

Esta subvención, entregada por la Junaeb, beneficiará a 20 mil estudiantes de educación superior de las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío que hayan sido afectados por el terremoto y tsunami.

Ya se dio inicio al proceso de postulación a la beca de Emergencia Zona de Catástrofe que tiene por objeto apoyar a la mantención de estudiantes de educación superior.

El beneficio, entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, consiste en la entrega de $30 mil mensuales, que se pagará por un período de seis meses, a estudiantes de los quintiles de menores ingresos cuyas familias tuvieran domicilio a la fecha de la catástrofe en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, y que hayan sido afectados con daño mayor en sus viviendas y/o pérdida de la fuente laboral de alguno de sus padres, a raíz del terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado.

El beneficio se entregará a 20 mil estudiantes y los criterios de selección estarán determinados por la condición socioeconómica de las familias y el grado de impacto del terremoto y tsunami en sus hogares.

Requisitos:

-Ser alumno de alguna institución de educación superior del país y mantener esta condición durante la vigencia de la beca.

-Pertenecer a los quintiles 1 y 2 de ingreso.

-La condición de afectado será acreditada por Mideplan.

Los alumnos interesados en postular a la beca tendrán que completar una ficha de inscripción en la página web de Junaeb antes del 18 de abril. La nómina de seleccionados se dará a conocer el 30 de abril en la misma página web.

Consultas telefónicas: 800 835 840 y 800 385 200.

Share Button