Subir

Comienza la Copa Universia 2009

Universia
El viernes 11 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de lanzamiento de la sexta versión del torneo de fútbol universitario más importante del país.

Alrededor de 30 selecciones de universidades tradicionales y privadas de la Región Metropolitana participarán en el campeonato universitario de fútbol Copa Universia 2009, torneo cuya primera fase se jugará en las canchas de la Corporación de Deportes de la Cámara Chilena de la Construcción (Cordep), ubicado en Camino Lo Sierra N° 3780, Comuna de Lo Espejo, a contar del viernes 25 de septiembre. Las fases finales se disputarán en las canchas del Club Santander, ubicado en Quilín 6301, Peñalolén.

La ceremonia de lanzamiento se llevará a cabo el viernes 11 de septiembre de 2009, a las 10:30 horas, en el Salón Ballroom del Hotel Hyatt de Santiago, donde se presentará el torneo y se procederá al sorteo de las series, con la presencia de rectores, autoridades universitarias, coordinadores deportivos, directores técnicos y capitanes de las selecciones participantes.

La selección que obtenga el primer lugar representará a Chile en la segunda Copa Universia Internacional, que reunirá a los campeones universitarios de Iberoamérica.

La transmisión del programa de la Copa Universia 2009 se emitirá los días martes a las 20:00 horas, a través del Canal Vive!, de VTR, con cuatro repeticiones semanales. Asimismo, El Mercurio dedicará tres páginas de su suplemento deportivo a la cobertura de este torneo.

Los monarcas

El año 2004 la Universidad Andrés Bello se transformó en el primer cuadro en alzar la Copa Universia, luego que los pupilos del ex capitán de U. Católica, Mario Lepe, vencieron a la Universidad de Las Américas de Claudio Borghi por 1 a 0.

Un año más tarde los aplausos se los llevó la Universidad de Santiago, elenco que superó con un categórico 4 a 1 a la Universidad Ciencias de la Informática, de Juan Carlos Letelier, en calidad de invicto.

La tercera versión quedó en manos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que derribó en una emotiva final, en tiempo extra, a la U. de Las Américas por 2 a 1.

En 2007, la Universidad Católica Silva Henríquez gritó campeón luego de una apasionante definición ante la UCINF, que concluyó 1 a 0.

El actual monarca de la Copa Universia es la Universidad de Las Américas, que se impuso ante la Universidad Gabriela Mistral por 4-1en la final de 2008.

Share Button