Subir

Comité de EE.UU. aprueba fuertes aranceles sobre las lavadoras surcoreanas

Washington, 23 de enero (Yonhap) — Un comité de comercio de EE.UU. aprobó, el miércoles (hora local), fuertes aranceles antidumping sobre las lavadoras fabricadas en Corea del Sur, poniendo fin a un proceso interno iniciado por una petición de Whirlpool Corp., un fabricante de electrodomésticos con sede en Michigan.

La Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (USITC, según sus siglas en inglés) anunció que “determinó que una industria de EE.UU. sufre un daño importante debido a las importaciones de determinadas lavadoras para el hogar, de tamaño grande, de Corea del Sur, que el Departamento de Comercio de EE.UU. ha determinado que están subvencionadas, y de Corea del Sur y México que el Departamento de Comercio ha determinado que se venden en los Estados Unidos a menos de su valor de mercado”.

Como resultado del laudo, adoptado por unanimidad, el departamento emitirá una órden de imposición de aranceles compensatorios sobre las importaciones de estos productos subvencionados procedentes de Corea del Sur y de aranceles antidumping sobre las importaciones de estos productos procedentes de Corea del Sur y México que se estaban vendiendo a un precio inferior al de mercado, agregó.

LG, Samsung y Daewoo han vendido grandes lavadoras en los EE.UU. en los “márgenes de dumping del 9,29 al 82,41 por ciento”, dijo el comité.

En diciembre, el Departamento de Comercio estableció derechos antidumping para los dos principales fabricantes de productos electrónicos de Corea del Sur -LG y Samsung-, en un 13,02 y 9,29 por ciento, respectivamente. Se halló que Daewoo estaba haciendo “dumping” a precios del 82,41 por ciento, según el comité.

Además, llegó a la conclusión de que las empresas han recibido también “subvenciones susceptibles de compensación” del 0,01 al 72,30 por ciento.

Se espera que los fabricantes surcoreanos apelen a la Organización Mundial del Comercio.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/01/24/0600000000ASP20130124001500883.HTML

Share Button