Subir

Conectar disciplinas para educar a la generación Z

Carlos Hinrichsen UGMLa Generación Z, los nacidos entre 1995 y 2010 en adelante, se caracteriza por estar creciendo en un mundo completamente conectado, un factor relevante a considerar para crear modelos pertinentes de formación interdisciplinarias.

En Chile y en el mundo la educación superior enfrenta grandes desafíos y oportunidades, como mejoramiento de la calidad y pertinencia, financiamiento, inclusión, cobertura, masificación, formación interdisciplinaria, etc. De acuerdo a la experiencia internacional en la materia – por ejemplo Finlandia y Singapur – es muy difícil encontrar una institución de educación superior en el mundo que no esté practicando alguna forma de educación interdisciplinaria.

La tendencia a mezclar y conectar distintas disciplinas, y áreas profesionales comenzó hace unos 15 años, y una evidencia de este proceso es la D- School de Stanford, cuando los profesionales de muchas disciplinas distintas empezaron a reconocer el valor de colaborar unos con otros y trabajar asociativamente. La educación interdisciplinaria produce efectos o resultados exitosos cuando los estudiantes que participan en la experiencia provienen distintas disciplinas, donde cada uno de ellos aporta profundidad, habilidad, destrezas específicas y diferenciación a la experiencia interdisciplinaria.

Para leer la noticia completa, haz clic aquí.

Noticia publicada en portal La Nación,
por Carlos Hinrichsen
Publicado: 20/01/2016

Share Button