Subir

CONFERENCIA FACULTAD EDUCACIÓN

Con gran éxito se llevó a cabo la charla organizada por la facultad de Educación de la Universidad Gabriela Mistral, titulada “Psicomotricidad educativa: del placer de actuar al placer de pensar. Alcances y reflexiones en la educación parvularia”, dictada por Allyson Reinike, docente de la Facultad de Educación.

Al encuentro asistieron profesoras, profesores, directoras de jardines infantiles, ex alumnas y alumnas de la UGM, quienes  participaron activamente y  tuvieron la posibilidad de profundizar en la disciplina psicomotriz como elemento educativo y preventivo para dar una respuesta integral al desarrollo de las y los niños.

La charla estuvo a cargo de Allyson Reinike Moya, Profesora de Educación Física, Deportes y Recreación, Magíster en Educación en Salud y Bienestar Humano, UMCE y  Docente Facultad de Educación, Universidad Gabriela Mistral, quien aseveró que la Práctica Psicomotriz se incorpora en la Educación Parvularia como una estrategia para aprender y comunicar. Esta práctica, está orientada a garantizar la seguridad afectiva y la evolución del niño y de la niña, desde una perspectiva pedagógica que sea coherente con el proyecto educativo de las Instituciones que la conforman.

Share Button